viernes 20  de  enero 2023
Proveniente de los Marlins

Mets adquirieron al venezolano Elieser Hernández

El derecho llegó a los Mets junto con el también lanzador Jeff Brigham, a cambio del prospecto dominicano Franklin Sánchez

Después de años con resultados agridulces en Miami, el venezolano Elieser Hernández tendrá la oportunidad de reiniciar su carrera en Nueva York a partir de 2023, pues los Marlins llegaron a un acuerdo este viernes para enviar al derecho rumbo a los Mets, a cambio del prospecto dominicano Franklin Sánchez.

Los metropolitanos, que también adquirieron al diestro Jeff Brigham en la transacción, buscarán sacar la mejor versión de un Hernández que tuvo un sólido desempeño en la recortada zafra de 2020, en la que dejó una efectividad de 3.16 y un WHIP de 1.01 en seis aperturas con los peces.

Sin embargo, desde entonces, el derecho oriundo de Ocumare del Tuy ha lidiado con una gran cantidad de problemas físicos. Asimismo, también ha presentado inconvenientes de consistencia sobre la loma, tal como lo reflejan sus 44 carreras limpias permitidas en 62 entradas y un tercio de trabajo (6.35 EFE) en la temporada 2022.

De cualquier forma, con tan solo 27 años de edad, Hernández se mantiene con el potencial suficiente para colaborar en una rotación de los neoyorquinos que está liderada por el veterano Max Scherzer y que también cuenta con otras piezas de peso como el venezolano Carlos Carrasco, David Peterson y Tylor Megill.

scherzermaxmets.jpg
Max Scherzer, abridor de los Mets de Nueva York, en la sexta entrada del partido ante los Cardenales de San Luis

Max Scherzer, abridor de los Mets de Nueva York, en la sexta entrada del partido ante los Cardenales de San Luis

El criollo finalizó su pasantía en Miami con una efectividad global de 5.04 y un WHIP de 1.32 en 90 presentaciones, 48 de ellas como iniciador, a lo largo de sus cinco años con los Marlins.

Por su parte, Brigham es un veterano que disputó cuatro zafras con los peces y registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.52, con 79 ponches en 79.2 episodios sobre el ruedo.

Los Marlins, a su vez, obtuvieron a un Sánchez que no formaba parte de la lista de los 30 mejores prospectos de los Mets, de acuerdo a los especialistas de MLB Pipeline.

El nativo de Jimaní, de 22 años de edad, viene de lanzar en dos categorías distintas de Clase A con los metropolitanos en esta pasada contienda y exhibió una efectividad de 3.79 y un WHIP de 1.37 en 17 salidas, siete de ellas como abridor.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar