viernes 27  de  enero 2023
Béisbol

Nadie fue electo para ingresar al Salón de la Fama

Es la séptima ocasión que nadie es electo para el Salón de la Fama, bien sea por sufragio o a través del Comité de Veteranos

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- El universo de los 401 votantes para elegir a los miembros del Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, decidió que ninguno de los aspirantes merece ser elegido este año. El comité de veteranos no sesionó para esta edición por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esta es la primera ocasión desde 1960 que nadie es elegido para el Salón de la Fama del béisbol, bien sea por votos o por el comité de veteranos, y la séptima en la historia. También ocurrió en: 1940, 1941, 1943, 1950 y 1958.

Y no es descabellado pensar en lo que sucedió. En la papeleta habían 25 candidatos, pero muchos de los nombres allí escritos tienen relación con sustancias prohibidas, actos ilegales y violencia doméstica.

Barry Bonds, Roger Clemen, Curt Schilling, Sammy Sosa y hasta Omar Vizquel, quien en 2020 fue denunciado por su esposa Blanca por violencia doméstica, eran algunos de los candidatos. Los electores debían escudriñar muy bien cada caso, pues no sólo se toma en consideración lo hecho en el terreno de juego.

16 votos le faltaron el lanzador Curt Schilling, cuyo total de 285 sufragios en su noveno y penúltimo año de elegibilidad representó el 71.1 por ciento del electorado, según reseñó la página oficial del Salón de la Fama.

Los únicos jugadores además de Schilling que recibieron más del 50 por ciento de los votos en las elecciones de 2021 fueron el jardinero Barry Bonds con 248 (61,8%), el lanzador Roger Clemens con 247 (61,6%) y el tercera base Scott Rolen con 212 (52,9%). Al igual que con Schilling, Bonds y Clemens estarán en su último año de elegibilidad para BBWAA en 2022. Este fue el cuarto año de Rolen en la boleta electoral.

"Los estándares para ser elegido al Salón de la Fama han sido muy altos desde que las reglas fueron creadas en 1936", dijo en el pasado el expresidente del Salón entre 2008 y 2019, Jeff Idelson, a ESPN.COM. "Comprendemos los desafíos que los votantes afrontan con esta era. El Salón de la Fama siempre ha encomendado el privilegio del voto exclusivo a los periodistas".

Conozca el porcentaje obtenido por cada pelotero aquí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar