El Cabildo de Tenerife presentó un proyecto que se reactivó en mayo de 2021 para construir un circuito de motor en la isla. Este año, tras recibir el aprobado de la FIA y la FIM, mostraron la pista en un acto que contó con la presencia de Carlos Sainz Jr., Carlos Checa y Christine Giampaoli Zonca, al que acudieron más de 900 personas de público.
Otra ciudad se postula para albergar GP en España
El trazado se construirá en Atogo, en el término municipal de Granadilla de Abona, justo al lado del aeropuerto de Tenerife Sur.
"El trazado está increíble. Tiene tres curvas especialmente muy chulas. Quiero probarlo y espero que sea muy pronto", destacó Sainz durante la presentación según el medio soymotor.com. "Pondría el DRS en la recta de meta y en la recta de atrás, que tiene una pequeña curva a izquierda. Eso a fondo, en Fórmula 1 sería a fondo fácil. Ya hacemos muchas curvas con DRS a fondo fácil y ahí podría ser", subrayó.
No solo es una propuesta para un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, sino que albergará una carrera en el calendario de MotoGP.
Con el nombre de Circuito Insular del Motor, la construcción de un circuito de carreras en Tenerife es un proyecto de largo recorrido, pero que parece que será ahora cuando por fin se ponga en marcha. A las autoridades les otorgó la tranquilidad necesaria saber que cuentan con el apoyo tanto de la FIM como de la FIA.
El Circuito Insular del Motor estará en la localidad de Granadilla de Abona, al sur de la isla de Tenerife. Ocupará un espacio de 350.000 metros cuadrados, tendrá 16 curvas y una recta principal de 800 metros. Unas instalaciones increíble que buscarán acercar las carreras de motos y coches a las Islas Canarias.
La Federación Internacional de Motociclismo otorgó al circuito de Tenerife una homologación con grado At, que significa que podrá acoger competición internacional y también entrenamientos. Eso sí, la FIM lo deja "sujeto a la construcción exitosa e inspección final. Es posible que se soliciten obras extra y protecciones adicionales tras la primera inspección".
“Soy un loco del motor, apoyaré todo lo que sea un proyecto Marca España y más sabiendo la historia que tiene mi padre con estas islas”, puntualizó Sainz, que asegura que no podía perderse la isla al tratarse de “un proyecto único”.
Así como Tenerife, Madrid también presentó su propuesta para albergar un Gran Premio en la capital española. Sin embargo, siguen sin recibir respuestas.
NULL
