martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Policía en Alemania investiga video que muestra a fanático golpeado por autoridades

La UEFA, que organiza la Eurocopa en Alemania, indicó que “tenemos conocimiento del incidente que ocurrió entre los comisarios y un aficionado"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FRANKFURT.- La policía de Frankfurt, Alemania, investiga un video que parece mostrar a un aficionado mientras es golpeado y pateado tras ser detenido por un grupo del personal de seguridad de la Eurocopa en el encuentro entre Portugal y Eslovenia.

La UEFA, que organiza el torneo, indicó el miércoles que “tenemos conocimiento del incidente que ocurrió entre los comisarios y un aficionado en el encuentro entre Portugal y Eslovenia y condenamos este comportamiento violento”.

“El incidente en el video está siendo investigado por la policía. La UEFA no está en posición de comentar más hasta que se complete la indagatoria”.

El video que publicó la prensa portuguesa el martes muestra a un grupo de personal de seguridad del torneo deteniendo a dos personas en el choque del lunes en Frankfurt en un túnel de concreto que va hacia el campo.

Mientras que una persona está contenida con su cara hacia el suelo, personal con chaleco marcado con la palabra “comisario” rodea a otra persona contra la pared, al mismo tiempo en que uno de los guardias de seguridad parece darle tres golpes en la cabeza. Luego se ve a la persona en el suelo y otro guardia aparentemente lo golpea y patea.

Picsart_24-07-02_00-15-53-406.jpg
Los jugadores de Portugal celebran durante la tanda de penaltis en un partido de octavos de final ante Eslovenia en la Eurocopa 2024 en Frankfurt, Alemania, el lunes 1 de julio de 2024.

Los jugadores de Portugal celebran durante la tanda de penaltis en un partido de octavos de final ante Eslovenia en la Eurocopa 2024 en Frankfurt, Alemania, el lunes 1 de julio de 2024.

“Tenemos conocimiento de esto y ya lo estamos investigando”, dijo el miércoles la policía de Frankfurt en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter, en respuesta a un usuario que preguntó sobre el incidente.

Football Supporters Europe, un organismo que reúne a grupos de aficionados de todo el continente y trabaja con la UEFA, indicó en un comunicado: “Cualquiera que sea encontrado responsable no tiene cabida en el estadio y debe ser responsable por sus acciones”.

Con la victoria ante Eslovenia, Portugal avanzó a los cuartos de final. La identidad de los involucrados y las circunstancias que llevaron a lo sucedido no pudieron ser verificadas inmediatamente.

Polémica por doquier:

Los elementos de seguridad de la Euro 2024 han estado bajo escrutinio debido a varios incidentes, incluyendo aficionados que ingresaron al campo en un duelo de Portugal para intentar tomarse una foto con Cristiano Ronaldo. La UEFA prometió reforzar la seguridad tras estos incidentes.

La UEFA también enfrenta cuestionamientos después de que un YouTuber alemán aseguró que ingresó al campo durante la ceremonia de apertura con un disfraz de mascota que adquirió en línea.

Otro sujeto trepó al techo de un estadio con una mochila grande en el duelo entre Alemania y Dinamarca del sábado. La policía local indicó que detuvo al hombre y que creen que era un fotógrafo amateur y que no tenía intención de causar daño.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar