PARÍS.- El finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram.

"Ya está. Será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé el invierno (boreal) pasado. No fue fácil de tomar, pero es el momento de pasar a otras cosas", declaró el piloto de Alfa Romeo añadiendo un mosaico de fotos que resumen su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar

Conocido como 'Iceman' por su calma y su escaso gusto por las entrevistas, el finlandés cumplirá 42 años el 17 de octubre. Es el más veterano de la Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso, de 40 y campeón del mundo en 2005 y 2006.

"Incluso si la temporada no ha acabado, agradezco a mi familia, a todos mis equipos, a la gente que ha estado implicada en mi carrera y especialmente a todos ustedes, los hinchas que me han apoyado todo este tiempo", escribió Räikkönen.

El finlandés se va con una espectacular trayectoria: 341 carreras disputadas, 21 victorias, 18 pole positions, 46 mejores vueltas en carrera y 103 podios desde su debut en el Gran Premio de Australia de 2001, con un modesto Sauber.

Además de Ferrari, también pilotó con McLaren y Lotus.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53395 votos

Las Más Leídas