ver más
Béisbol

Rival de los Marlins de Miami aseguran primer cupo del comodín

Esto es una alegría soberbia para un equipo como los Filis de Filadelfia y una gran preocupación para Marlins de Miami, que observan cómo se acaba el tiempo

FILADELFIA-. Bryce Harper extendió los brazos y esperó a que sus compañeros jubilosos llegaran para empaparlo con champaña. Esto es una alegría soberbia para un equipo como los Filis de Filadelfia, pero una gran preocupación para los Marlins de Miami, que observan cómo se acaba el tiempo para alcanzar uno de los puestos para ir a postemporada.

Los Marlins no pudieron jugar el inicio de la serie en Nueva York ante los Mets por una torrencial lluvia. Sin embargo, queda poder reprogramar los duelos.

Bryan De La Cruz (2).jpg

Jake Burger, de los Marlins de Miami, felicita a su compañero Bryan De La Cruz, quien lo empujó con un jonrón en el juego del martes 5 de septiembre de 2023, ante los Dodgers de Los Ángeles.

J.T. Realmuto se valió de los dientes para arrancar la envoltura plástica de una caja de puros, accesorio casi oficial de una buena celebración en el clubhouse. Garrett Stubbs se desabotonó el uniforme de los Filis y bailó junto a Brandon Marsh y Nick Castellanos.

No hay un modo adecuado o incorrecto de celebrar. Y Filadelfia tiene bastante práctica en materia de fiestas de postemporada. Realizó tres el año pasado y quiere ahora más.

Pero quizás el más feliz era John Middleton, de 68 años, quien es dueño del equipo. Se paró sobre la alfombra empapada, con gorra, camiseta y pantaloncillos de los Filis.

Y descalzo, e propietario que alguna vez prometió desembolsar “dinero estúpido” para que los Filis ganaran de nuevo, tuvo otra vez algo que decir.

“Pienso que somos un mejor equipo este año que el anterior”, sentenció.

Los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional, se embolsaron un pasaje de comodín para la postemporada, al superar el martes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en 10 innings, gracias a un sencillo productor de Johan Rojas que desató una celebración enloquecida en los jardines.

El sencillo del dominicano frente al relevista David Bednar (3-3) empujó al corredor emergente quisqueyano Cristian Pache y desató el júbilo entre más de 30.000 espectadores.

“Los Filis ASEGURARON el comodín”, fue el mensaje que desplegó la pantalla gigante, mientras el equipo festejaba.

Milwaukee logra su tercer título divisional en seis años

Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional con bastante ayuda de los Bravos de Atlanta.

Milwaukee se apoderó del banderín por tercera vez en seis campañas el martes, pese a caer por 4-1 ante los colistas Cardenales de San Luis.

La coronación de Milwaukee, segunda en tres temporadas, fue posible gracias a los Bravos, quienes remontaron para vencer 7-6 a los Cachorros de Chicago.

Atlanta se sobrepuso a un déficit de seis anotaciones para eliminar de la contienda divisional a los Cachorros, quienes todavía pelean por un boleto de comodín a los playoffs.

El público en Milwaukee rugió en el noveno inning, cuando se mostró la pizarra del duelo entre Cachorros y Bravos.

Embed

“Simplemente podías percibir que algo pasaba en el graderío”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Luego me di la media vuelta, miré hacia el túnel. Algunos chicos del clubhouse se movilizaban muy rápidamente, tomando en cuenta que estábamos perdiendo 4-1. Así, supe que algo pasaba”.

Los Cerveceros tenían ya garantizado al menos el pasaje de comodín desde el viernes, cuando vapulearon 16-1 a los Marlins en Miami. Sin embargo, desperdiciaron dos oportunidades de conquistar el banderín divisional, al caer el sábado y domingo frente a los Marlins.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video