miércoles 27  de  marzo 2024
FÚTBOL

Seleccionador argentino admite que factor mental juega en contra del equipo

La Albiceleste viajará este martes en la mañana a Quito para evitar el efecto de la altura en el último juego de la eliminatoria contra Ecuador

QUITO. GUAYAQUIL.- El técnico Jorge Sampaoli afirmó este lunes que Argentina jugará mañana "un partido límite" ante Ecuador en la última fecha de la eliminatoria sudamericana en el que "el emblema de Leo Messi va a ser muy importante" para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Más allá de los 2.850 metros de altura en que está el estadio olímpico Atahualpa de Quito y la dureza del plantel ecuatoriano, Sampaoli apuntó al factor mental como principal rival. Argentina es sexta en la tabla sudamericana y está fuera de la zona de clasificación, por lo que está urgida por un triunfo.

"El gran impedimento que tenemos hoy está vinculado con el gran deseo de estos jugadores de ir al Mundial, ese deseo desmedido les está jugando en contra, no nos deja ser quienes realmente somos" "El gran impedimento que tenemos hoy está vinculado con el gran deseo de estos jugadores de ir al Mundial, ese deseo desmedido les está jugando en contra, no nos deja ser quienes realmente somos", declaró el entrenador en la conferencia de prensa que brindó en Guayaquil. El equipo viajará este martes pocas horas antes a Quito, para evitar los efectos de la altura.

Sampaoli evitó en tanto confirmar el once titular. "Todavía tengo algunas dudas", confesó a 24 horas del trascendental choque, que podría dejar a la Argentina afuera de un Mundial por primera vez en casi 50 años.

"Es un partido vital para Argentina y yo como argentino lo vivo así, un partido límite para ir a una competencia muy importante, así que nos estamos preparando de la mejor manera", aseguró.

El seleccionador subrayó que "el emblema de Leo Messi va a ser muy importante". "A mí me tocó en estos tres partidos dirigir a un Messi increíble, si nosotros estamos al nivel de él va a ser un partido muy importante".

"Para mí lo más importante es el resultado, me voy a poner feliz si el equipo logra ganar el partido aunque no lo merezca en esta instancia porque hemos perdido puntos que los merecíamos. Espero que logre la clasificación porque más allá de los números la merece ampliamente", añadió el extécnico de Chile y el Sevilla de España.

"Ojalá sea el partido en el que se nos abra un poco el arco", deseó.

Sampaoli desestimó que la altura sea un factor demasiado preponderante en el decisivo cotejo: "El tema de la altura creo que es un tema que a la Argentina siempre le ha costado mucho históricamente. Pero igual tenemos que ganar".

En ese sentido, contrapuso "la altura, el rival que es Ecuador, los goles errados" con "otra mirada que es la convicción" de que Argentina tiene a Messi y que generó 28 opciones en dos partidos.

En tanto, el entrenador dio un apoyo absoluto a Ángel Di María, a quien consideró un "top", luego de las versiones que pusieron este lunes en duda su titularidad. "No considero no considerarlo", aseguró.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar