DEPORMelbourne.- Es poco habitual que Serena Williams dispute un torneo en la semana previa a un Grand Slam.

Pero ahora que está en Melbourne Park, está aprovechando al máximo el Yarra Valley Classic para preparar el Abierto de Australia que arranca la próxima semana.

Te puede interesar

La estadounidense, ganadora de 23 majors, venció este miércoles a Tsvetana Pironkova 6-1, 6-4 para avanzar a cuartos de final del torneo. En semifinales podría medirse a la australiana Ash Barty.

Williams ganó el primer set en 28 minutes e hizo que Pironkova luchase por casi todos los puntos. La búlgara vino desde atrás en el segundo y salvó tres puntos de partido antes de que la estadounidense zanjase el triunfo tras un error forzado.

El último Grand Slamr de Williams fue el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada de su hija Olympia, y sigue tratando de batir el récord de Margaret Court de 24 títulos individuales del Grand Slam.

Por su parte, Ash Barty hizo honor a su puesto como número 1 del mundo en el primer set, pero luego pasó apuros el resto del encuentro para vencer 6-0, 4-6, 6-3 a Marie Bouzkova.

La vigente campeona del Abierto de Australia, la también estadounidense Sofia Kenin, se deshizo de su compatriota Jessica Pegula por 5-7, 7-5, 6-2 en una enérgica remontada luego de estar 4-1 abajo en la pizarra. Kenin cometió 10 dobles faltas, cinco de ellas en el último set.

En las pistas del Abierto de Australia había 89 juegos programados para la jornada diurna, correspondientes a seis torneos — tres de la WTA y otros tantos del circuito masculino, incluyendo la Copa ATP. Esta locura de calendario se debe a la cuarentena de 14 días que tuvieron que pasar todos los que disputarán el primer major del año al llegar al país, que obligó a que todas las competiciones de preparación se celebren en la semana previa a su inició el próximo 8 de febrero.

Osaka en tres

La campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, avanzó en el Gippsland Trophy pero también necesitó tres sets luego de un arranque lento en Melbourne Park.

Descansó en primera ronda y solo perdió cuatro juegos en segunda ronda, por lo que su victoria por 3-6, 6-3, 6-1 ante Katie Boulter, 371ra de la clasificación de la WTA, fue un cambio de ritmo.

Por su parte, la número 2 del mundo, Simona Halep, tuvo menos problemas para derrotar por un contundente 6-2, 6-4 a Laura Siegemund.

Entre las clasificadas para la siguiente ronda están Elina Svitolina, que se impuso a la excampeona de Ronald Garros Jelena Ostapenko 6-7 (4), 6-3, 6-2, y la séptima preclasificada, Elise Mertens, que se deshizo de la 12ma, Caroline Garcia, 7-6 (1), 6-3.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13375 votos

Las Más Leídas