WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su deseo de que Canadá se convierta en el estado número 51 de su país, en un mensaje que llegó horas antes del duelo entre los dos equipos nacionales de hockey sobre hielo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que "lamentablemente" no podrá asistir al partido en Boston, donde se espera a unos 20.000 espectadores
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su deseo de que Canadá se convierta en el estado número 51 de su país, en un mensaje que llegó horas antes del duelo entre los dos equipos nacionales de hockey sobre hielo.
"Llamaré a nuestro gran equipo de hockey estadounidense para motivarlos hacia la victoria esta noche contra Canadá, que con impuestos mucho más bajos y una seguridad más fuerte se convertirá, quizá pronto, en nuestro querido y muy importante estado 51", escribió Trump en su red Truth Social.
El equipo canadiense se medirá este jueves con la selección de Estados Unidos en la final del Torneo Cuatro Naciones, en el que se enfrentan los mejores jugadores de Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Suecia que militan en la liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL).
Trump anticipó que "lamentablemente" no podrá asistir al partido en Boston, donde se espera a unos 20.000 espectadores, debido a que participará en un evento con los gobernadores estadounidenses.
"Pero todos nosotros estaremos viendo (el partido) y si el gobernador Trudeau quiere sumarse, él será muy bienvenido", dijo Trump, en una referencia al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El sábado, el primer partido de hockey sobre hielo en nueve años entre Canadá y Estados Unidos derivó en caos en Montreal, con tres peleas entre jugadores en nueve segundos y fuertes abucheos al himno estadounidense. El partido concluyó 3-1 a favor del 'Team USA'.
Desde su regreso al poder el 20 de enero, Trump ha tenido fuertes declaraciones hacia Canadá y México, sus socios en el tratado comercial T-MEC.
El Atlético de Madrid aseguró este jueves que "no tiene ninguna relación" con la empresa del árbitro español José Luis Munuera Montero, acusado por varios medios de conflicto de intereses, y denunció "una campaña coordinada de desprestigio y acoso" contra el colegiado.
El árbitro había estado en el ojo del huracán por decisiones polémicas en el reciente partido de Liga entre Osasuna y Real Madrid.
En su comunicado, el Atlético confirmó que "el club no mantiene ni ha mantenido ninguna relación mercantil ni contractual con la empresa Talentus Sports Speakers y que las informaciones que han aparecido publicadas no se ajustan a la realidad en absoluto".
FUENTE: AFP