BARCELONA.- El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray avanzaron este jueves a los cuartos del final del torneo de tenis de Barcelona al imponerse al sudafricano Kevin Anderson y al local Feliciano López, respectivamente, en sus duelos de la tercera ronda.
Un firme Nadal y un poco rodado Murray avanzan a cuartos en Barcelona
Vigente campeón del Conde de Godó, Nadal superó con absoluta autoridad a Anderson por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos en el primer partido de la jornada en la pista recién bautizada con su nombre.
Tras él, Murray necesitó bregar bastante más para doblegar por 6-4 y 6-4 al combativo Feliciano López, el hombre de los 17 Godó, el que más disputó en la historia.
El número uno mundial tuvo que sacar algunos de sus mejores golpes y mucha paciencia para llevarse el partido en una hora y 50 minutos. No había jugado el miércoles el que debía haber sido su primer partido en Barcelona por lesión de su rival y acusó la falta de rodaje.
"No me sentí muy bien en el inicio, quizá por las condiciones (meteorológicas)", señaló Murray, más de una hora después de haber concluido su partido.
"Las condiciones de la pista eran muy diferentes a las de los entrenamientos; esta más lenta, había más arcilla y me costó un poco adaptarme. Luego, jugué algunos buenos puntos" , explicó el escocés.
La pista no estaba mejor cuando Nadal disputó el primer duelo de la jornada. La lluvia había retrasado su inicio en casi cuatro horas. Y también hacía frío. Pero el campeón español conquistó con tremenda solidez su victoria número 50 en un torneo que domina como ningún otro tenista.
Nueve trofeos de Barcelona lucen ya en las vitrinas del número cinco mundial, que, como ya hizo la semana pasada en Montecarlo, persigue el décimo.
"Ha sido un buen día. Yo no sabía si jugaría este partido porque la previsión era mala, así que estoy muy contento de haber podido jugar y del juego, en condiciones que no son mis favoritas", afirmó un satisfecho Nadal tras su buen partido ante el habitualmente incómodo Anderson.
"He jugado muy bien, muy concentrado y muy bien con mi saque, aprovechando no todas las ocasiones (para romperle el servicio), pero sí las suficientes", añadió el tenista mallorquín.
En la víspera, Nadal había pronosticado "un partido difícil" por las condiciones meteorológicas -lluvia y frío- y por el "peligroso rival".
Sus pronósticos apenas se cumplieron. Con un golpe de derecha más profundo que en su debut, mayor velocidad en sus piernas y el mismo buen revés, el nueve veces campeón de Roland Garros dominó al Anderson a su antojo, le rompió el saque ya en el segundo juego y conquistó el primer set por 6-3 en 38 minutos.
"Acabar el partido con un 68 por ciento (de efectividad) es un muy buen porcentaje. He tenido un servicio muy efectivo, cambiando direcciones, y también he logrado muchas ventajas con mi derecha" , destacó, contento, el ganador de 14 Grand Slam español, que sacó mejor que el sudafricano.
En el segundo set, Anderson se defendió mejor. Y aunque Nadal le rompió el saque en el tercer juego (2-1) y todo apuntaba a un desenlace rápido, el sudafricano obligó al campeón español a trabajar un poco más de lo previsto. Conservó su saque y esperó a que el español fallara con el suyo. Nunca sucedió. Nadal cerró el segundo set y el partido ganando su último servicio en blanco.
Reforzado por su tenis, el nueve veces ganador del Godó y de Roland Garros, buscará este viernes su pase a semifinales ante el coreano Hyeon Chung, que sorprendió al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-4.
"Pase quien pase, será un partido difícil", avanzó el siempre comedido Nadal antes de conocer a su oponente. "Ambos son jóvenes y tengo que estar preparado para sufrir y para luchar, aunque estoy jugando bien", concluyó.
Tampoco sabía Murray quién sería su rival en cuartos cuando compareció ante la prensa. Lo conoció un buen rato después, cuando el español Albert Ramos se impuso a su compatriota Roberto Bautista en el partido más disputado del día por 6-2, 3-6 y 6-4.
Pero ya lo intuía. La semana pasada, en Montecarlo, Ramos lo apeó sin dicusiones en los octavos de final.
"Aquélla fue una derrota frustrante para mí. No había jugado antes con él y no lo conocía. Ahora, espero haber aprendido algo de la semana pasada e intentaré jugarle de manera diferente", respondió Murray preguntado por Ramos, víctima de Nadal en la final monegasca.
Por su parte, el argentino Horacio Zeballos también avanzó ronda al superar al francés Benoit Paire por 6-4, 3-6 y 7-6 en un reñido duelo. En cuartos, Zeballos se enfrentará al ruso Karen Khachanov, que venció al belga David Goffin por 6-7, 6-3 y 6-4.
NULL
FUENTE: dpa
