Como cada año, por estas fechas, la chispa de la ilusión supera la incertidumbre y los fanáticos de Miami, vuelven a soñar con los “delfines”. Sin embargo, esas metas pasan y reposan por la capacidad del mariscal Tua Tagovailoa de mantenerse sano. Dos preguntas fundamentales ¿Los altercados de la temporada pasada lo condicionarán a evitar duros golpes y desprenderse rápido del ovoide sacrificando eficacia? ¿En caso de sufrir una nueva conmoción es el fin de una promesa? Lo cierto es que los Dolphins, desde mi opinión deben pensar en un plan B en la posición de quarterback. De nada valen los refuerzos y las firmas si dependes de un hombre propenso a las lesiones.
¿Un mariscal de verdad o de cristal en Miami?
Bajo la tutela del nuevo entrenador en jefe Mike McDaniels, Tua redescubrió su calidad e hizo cerrar bocas de críticos y dubitativos. Su físico no lo acompañó. Tiene a disposición a dos de los mejores de receptores de la liga: Tyreek Hill y Jaylen Waddle. La travesía parecía ir en calma rumbo al éxito, pero tres conmociones significaron perderse cinco partidos, entre ellos el primer juego en postemporada para el equipo desde el 2016. Y seamos claros, un barco sin timonel puede llegar al destino, no obstante, es posible que pierda la brújula y quede a la deriva.
Los Dolphins hicieron válida la opción de quinto año del contrato de novato de Tagovailoa en marzo, después de sus esperanzadores números en pases de anotación, yardas por pase e índice de pasador en una temporada de 2022.
"Estoy tratando de trabajar en todo. Por mucho que esté tratando de trabajar en lanzar el balón, en hacerles llegar el balón a los muchachos, quiero ser capaz de presionar el balón mucho más a fondo, estoy haciendo lo mismo con mi cuerpo", afirmó Tagovailoa.
De igual manera ha estado entrenando jiu-jitsu para aprender cómo protegerse mejor cuando recibe golpes y encontrar el modo de sentirse más seguro al momento de caer. Por si fuera poco, prueba un nuevo modelo de casco, diseñado específicamente para una mejor protección de los quarterbacks.
La historia de los Dolphins necesita un golpe de autoridad en la historia reciente. En sus vitrinas tienen 13 títulos divisionales, cinco campeonatos de Conferencia y dos Vince Lombardi. Entre sus figuras legendarias albergan los nombres del director con más victorias de la NFL, Don Shula (347), y a Dan Marino, uno de los mejores quarterbacks de la historia. Eso sin mencionar la única temporada perfecta de todos los tiempos.
¿Podrá ser Tua real? ¿O volverá a ser presa de su tendencia a lesionarse? Ese sería, definitivamente, el principio del fin de un experimento alrededor de seleccionado de primera ronda.
NULL
