martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Venezuela termina invicta en ronda de grupos en la Copa América

Para Venezuela, una primera etapa perfecta en la Copa América es nada más que el punto de partida

Salomón Rondón y compañeros tienen objetivos más ambiciosos tras una histórica campaña en la fase de grupos.

Al compás de los goles de Eduard Bello y Rondón al comienzo del segundo tiempo, Venezuela aseguró el primer lugar de su grupo en el torneo al arrollar la noche del domingo 3-0 a Jamaica.

Venezuela no tuvo piedad con la selección caribeña ante más de 20.000 espectadores en el Q2 Stadium de Austin, Texas, y cerró con un pleno de victorias en el Grupo B, algo nunca conseguido en su historia.

La Vinotinto se las verá en cuartos de final contra Canadá el próximo viernes — justo el día en el que celebra su independencia — en Arlington, otra ciudad en Texas.

“Nos vamos muy contentos, con tres puntos más", resumió Rondón. “Ahora, a prepararnos pensando para lo que nos toca. Estamos muy contentos por lo que hicimos, pero ahora hay que mentalizarnos en Canadá”.

Bello abrió el marcador a los 49 minutos con un cabezazo picado. Siete minutos después, Rondón se afianzó como el goleador histórico de la Vinotinto cuando anotó a los 56, dando tropezones para tocar el balón al fondo de la red. Eric Ramírez facturó el tercer gol a los 85.

Ecuador, que empató 0-0 con México en Glendale, Arizona, se llevó el otro boleto con una cosecha de cuatro puntos y enfrentará a Argentina al abrir la fase de eliminación directa el jueves en Houston. México también alcanzó cuatro puntos, pero quedó eliminado por una peor diferencia de goles.

Picsart_24-06-27_06-04-53-123.jpg
Salomón Rondón (centro) celebra tras marcar un gol de penal para Venezuela ante México en el partido por el Grupo B de la Copa América, el miércoles 26 de junio de 2024, en Inglewood, California.

Salomón Rondón (centro) celebra tras marcar un gol de penal para Venezuela ante México en el partido por el Grupo B de la Copa América, el miércoles 26 de junio de 2024, en Inglewood, California.

El equipo del técnico argentino Fernando Batista fue de menos a más y ofreció su mejor actuación en todo el certamen. Venían de vencer a Ecuador (2-1) y a México (1-0). Batista tuvo que ver el partido desde la grada por una suspensión por el retraso para presentarse en la reanudación de sus dos primeros encuentros.

Venezuela no se conforma con el pase a cuartos. Quiere llegar más lejos.

“Disfrutamos el momento, pero no hemos conseguido ningún objetivo todavía ... vamos por ese camino”, dijo Leandro Cufré, el asistente técnico que sustituyó a Batista en la banca.

Clasificada de antemano, Venezuela prescindió del volante creativo Yeferson Soteldo y del defensor Nahuel Ferraresi en el once titular.

Quizás el curso del duelo pudo haber sido otro por la tarjeta roja que el árbitro italiano Maurizio Mariani le perdonó al venezolano Darwin Machís a los 10 minutos. El extremo venezolano había tenido una entrada fuerte a destiempo sobre el zaguero rival Joel Latibeaudiere.

Venezuela manejó el trámite a su antojo.

La superioridad venezolana fue manifiesta al final de la primera parte, con Rondón rematando apenas desviado tras un gran control dentro del área y luego el arquero jamaiquino Jahmali Waite desvió al córner un centro de Machís que enfiló al arco.

Todo quedó resuelto cuando Jon Aramburu colgó un magnífico centro desde la izquierda que Belló cabeceó en el otro extremo.

A un pase de Yangel Herrera desde el círculo central, Rondón avanzó por todo el medio en medio de dos defensores. Cuando perdía el equilibrio, el delantero pudo puntear el balón ante la floja salida de Waite.

Tanto Bello como Rondón suman dos goles en el torneo. Rondón llegó a 43 tantos en sus 107 partidos con Venezuela.

En su tercera presentación en una Copa América, Jamaica volvió a llevarse tres derrotas al quedar en el fondo de su grupo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar