CORAL SPRINGS.- La escuela secundaria Calvary Christian Academy celebró este jueves al mediodía una vigilia en solidaridad con las familias de quienes murieron en la masacre cometida en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland.

Esa escuela privada, localizada a pocos minutos de la que sufrió el ataque armado de un exalumno, tiene un intenso intercambio deportivo y cultural con la Douglas, que es un colegio público. Por lo tanto sintió la tragedia como algo propio.

De hecho, cuando el supuesto atacante abrió fuego, varios alumnos de la Calvary estaban en la Douglas.

En la vigilia estuvieron presentes, entre muchos otros, el gobernador de la Florida Rick Scott y el vicegobernador Lopez Cantera.

Estudiantes y padres de familia de este plantel educativo católico, coincidieron en afirmar que sus vidas no serán las mismas después del asesinato de por lo menos 17 personas, 15 de ella baleadas dentro de las instalaciones del colegio escenario del tiroteo.

Embed

Y tanto alumnos como sus padres también estuvieron de acuerdo en que debe haber un mayor control sobre la venta de armas y, sobre todo, detectar a aquellos que tienen problemas mentales.

El vecindario donde supuestamente Nikolas Cruz, de apenas 19 años, decidió disparar su rifle de asalto AR 15 contra sus antiguos compañeros de clase, es tranquilo, donde no pasa nada.

Su vecino Coral Springs, donde se encuentra la Calvary, también es un barrio de clase media alta muy tranquilo.

Luz Wiedecke, madre de Isabela, quien este en último año de secundaria en Calvary y estaba en la Douglas cuando ocurrió el tiroteo, aún no sale de su asombro ante el hecho de que algo de esa magnitud hubiera podido pasar en un lugar donde vive desde hace varios años.

Y como lo dijo Manolo Alvarez, estudiante de la Douglas quien asistió a la vigilia y fue compañero de clase del presunto atacante, "nada volverá a ser igual" en su vida, pues el haber sentido muy cerca el ruido de las balas, los gritos desesperados de sus compañeros y el pánico que él mismo sintió cuando se dio cuenta de que su propia existencia podía llegar a su fin, en un aula de clase.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas