martes 26  de  marzo 2024
Mundo Económico

Diferencia entre la cuenta de retiro IRA y el ROTH IRA

Si tiene preguntas acerca de problemas financieros o inquietudes acerca de sus cuentas personales, envíelas a [email protected] o @elshowdeandres

Andrés, u00bfcuál es la diferencia entre la cuenta de retiro IRA y el ROTH IRA?
nJosé nSanta Ana, CA. n

nJosé, n
El IRA es una cuenta individual de retiro (Individual Retirement Account). Hay dos tipos de cuentas, la tradicional y la Roth. Las dos son cuentas de retiro pero son opuestas en las ventajas que tienen en cuanto a los impuestos. Si usted contribuye al IRA tradicional, esa contribución es deducible de sus ingresos.

nPor ejemplo: si gana 50.000 dólares y decide contribuir con 5.000 dólares, usted no pagaría impuestos sobre los 50.000 sino sobre 45.000 dólares porque lo que contribuya es deducible de sus ingresos.

Esta cuenta te da una ventaja contra los impuestos hoy, pero cuando se jubile va a pagar impuestos sobre la cantidad que retire de la cuenta. Así que recibe la ventaja hoy pero va a tener que pagar mañana.

nAhora, la cuenta Roth IRA es lo contrario. Cuando usted contribuye a esta cuenta, no hay deducción de impuestos. Usted va a contribuir como si fuera una cuenta de ahorros normal. Usted recibe su salario neto de su empleador y de ese dinero contribuye al Roth IRA.

En el futuro no va a tener que pagar impuestos en el total de la cuenta, así que tampoco paga impuestos sobre el crecimiento de la cuenta. nEntonces, la tradicional tiene la ventaja hoy y la Roth en el futuro, cuando se jubile.

Mi recomendación es salir de sus deudas excepto la casa, juntar un fondo de emergencia de tres a seis meses de sus gastos mensuales y después empezar con las inversiones para el retiro, en ese orden.

Si le faltan más de 10 años para jubilarse y está listo para invertir, tome ventaja de la cuenta Roth IRA. nHay unos requisitos que necesita cumplir y por eso le recomiendo que se siente con un asesor financiero que tenga corazón de maestro para ayudarle con los detalles. Al poco tiempo, el invertir se vuelve como pagar la luz, como respirar, y estará en buen camino para mantener lo dorado de la época dorada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar