El mercado de lujo en Miami Beach siempre guarda para esta etapa del año algunas ventas espectaculares.En esta ocasión resultó una familia británica la encargada de salirse del marco al comprar una mansión de estilo mediterráneo, ubicada frente al mar, por 19 millones de dólares.
La casa fue habitada durante un lustro por la ex estrella de la MLB Iván Rodríguez. Más de 12.000 pies cuadrados integran la propiedad, ubicada en la 6385 Pine Tree Drive Circle.
La mansión cuenta con nueve habitaciones, 11 baños y dos de menor tamaño; y se expande a lo largo de 1,1 acres. Además en ella se puede disfrutar de 175 pies frente al agua con vistas al Indian Creek.
El inmueble edificado en 1937 tiene además del recinto principal de otras 8 habitaciones, una casa de huéspedes con sendos dormitorios, otra de campo independiente, y una suite especial para acoger a los visitantes. Cuando en septiembre del año anterior salió al mercado por $25 millones, algunos especialistas quedaron escépticos, aunque luego la cotización bajó 4 millones.
De acuerdo a los registros de propiedad de Miami Dade, "Bob" Nichols es el vendedor. El actual director de operaciones de AerSale compró la casa por $8,05 millones hace una década y con el paso del tiempo renovó la propiedad.
El banquero a cargo del negocio en el listado de la casa, Jill Hertzberg expresó:"Es una de las propiedades con mayor belleza que he visto. No se hizo las especificaciones de la casa porque Bob iba a vivir en ella. Los acabados y el detalle resultan esquicitos", sentenció.
Entre las principales características que resaltan de la casa, destacan el bar y la bodega, con vinos y bebidas ultra finas y una colección que supera el millar de botellas. Además los propietarios podrán disfrutar de instalaciones al aire libre que incluyen piscina, complejo de cabañas, jacuzzi, estanque koi y un muelle privado desde donde se puede acceder a un yate.
El puertorriqueño Iván Rodríguez con un exitoso recorrido en el béisbol de las Grandes Ligas, vivió en la enorme vivienda por un lustro. Un recinto que hace quince años compró junto a su esposa Mirabel por $5 millones.