miércoles 24  de  julio 2024
CRISIS

CNN: crisis financiera y despidos masivos antes de 2023

En los últimos cinco años, la cadena ha visto año tras año la merma de sus ingresos y la pérdida de televidentes por diferentes razones

ATLANTA- La cadena estadounidense de televisión CNN dejará sin empleo a “cientos” de integrantes de su plantilla antes de que concluya el 2022, pero no ha dado cifras específicas.

Los despidos incluyen a colaboradores como parte de un proceso de “profundos recortes” anunciados a finales de noviembre por su nuevo presidente ejecutivo, Chris Licht.

En los últimos años, CNN arreció sus políticas editoriales apegadas a los sectores más radicales de extrema izquierda en el mundo y en Estados Unidos. Analistas económicos y políticos coinciden en que este giro sustancial que llevó a transformaciones internas fallidas dentro de la empresa conforma una de las causas principales del descalabro financiero de la cadena.

En mensajes internos, la compañía informó a periodistas, conductores, colaboradores, personal administrativo y a personas en los diferentes departamentos su decisión.

“Es increíblemente difícil decir adiós a cualquier miembro del equipo CNN, por no decir a muchos. Recientemente he descrito este proceso como un puñetazo en el estómago, porque sé que así lo sentimos muchos de nosotros”, afirmó el ejecutivo en su nota.

El comunicado agrega que los despedidos se han conocido a través de reuniones presenciales o mediante videoconferencias “dependiendo de la ubicación” y los servicios de cada empleado. Sin embargo, la nota no aclaró qué cifras corresponden a dentro y fuera de Estados Unidos.

CNN se suma así a otras empresas dependientes de los ingresos publicitarios que también han anunciado despidos o congelado sus contrataciones, aunque en este caso influye la situación económica concreta de WarnerMedia, la propietaria de este medio.

WarnerMedia se fusionó a principios de año con Discovery, una operación en la que asumió “miles de millones de dólares en deuda” y tras la que CNN ha tomado notables medidas para reducir costos, como cerrar su servicio de “streaming” CNN+ un mes después de presentarlo.

La cadena estadounidense CNN, de histórica tendencia de izquierda, cuenta con unos 4.000 empleados en todo el mundo. Como parte ahora del conglomerado Warner Bros Discovery, las pérdidas reportadas sumaron 5,260 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022 y desde comienzo del año ha perdido la mitad de su valor en la Bolsa de Neva York.

Licht emprendió una transformación corporativa desde que sustituyó al anterior presidente, Jeff Zucker, después de que este infringiera las políticas de la compañía al no informar de que tenía una relación con otra directiva de la casa y renunciara al cargo el pasado febrero.

En los últimos años, CNN arreció sus políticas editoriales apegadas a los sectores más radicales de extrema izquierda en el mundo y en Estados Unidos. Analistas políticas coinciden en que este giro sustancial conforma una de las causas principales del descalabro financiero de la cadena.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar