Por Nayeska Cruz
Por Nayeska Cruz
Para el emprendedor, no es tan sencillo el trabajo de comenzar un negocio propio, sin embargo, una de sus tantas cualidades es la constancia y la responsabilidad, lo que le permite hacer todas y cada una de las cosas que se proponga. Conocerse a sí mismo es la clave, saber si está apto para cumplir todos los retos que la vida del empresario le ponga.
Como segundo paso, diseña su proyecto; saca ideas de su mente y busca qué tanta viabilidad posee el mismo. Se encarga prontamente de definir los objetivos, el plan de negocio que es algo indispensable, la misión y visión, las estrategias que utilizará para generar más consumidores y hacer productos u ofrecer un servicio de alta calidad, las políticas que usará en el desarrollo del mismo y cómo generar ingresos a corto y a largo plazo.
Otro de los factores que el emprendedor en verde debe poseer es el capital que pueda disponer para llevar a cabo su plan de negocio y el mismo, con asesoría financiera, legal y cualquier otra que se necesite verá como lo distribuye para rendirlo de la mejor forma.
El emprendedor busca un plan alternativo con otra parte del capital para hacer llegar lo que no alcance, es como un plan b que abarca, cajas de ahorro, micromecenazgo o crowdfunding y el mismo estudia los pros y contras de estas opciones y utiliza siempre la mejor. Además, debe tener claro cómo se va a constituir su negocio; autónomo, asociación, compañía, organización, sociedad limitada u otro tipo.
El emprendedor se caracteriza por ser netamente independiente, es por ello que busca un equipo de trabajo acorde a sus modalidades y con un ambiente totalmente emprendedor como toda la vida que rodea a cualquier empresario. Busca cualidades en ellos como la pasión y amor por lo que hacen, la paciencia y de esta manera el trabajo diario que se realice durante el proyecto saldrá en verde.
Para el emprendedor, además de triunfar, su objetivo es ofrecer al consumidor servicios o productos de alta calidad, para que ellos puedan disfrutar al igual que el del nuevo proyecto que se está organizando.
Para saber más visita Negocia en Miami.