jueves 28  de  marzo 2024
INFLACIÓN

EEUU: Nueva caída de la confianza de los consumidores

El índice general de confianza cayó a 100,2 puntos contra 102,2 puntos en octubre y representa el peor registro desde 1985

WASHINGTON- La confianza de los consumidores estadounidenses se degradó nuevamente en noviembre en Estados Unidos, en un contexto de inflación persistente y riesgos de recesión, según el índice publicado el martes por el Conference Board.

El índice general de confianza cayó a 100,2 puntos contra 102,2 puntos el mes anterior, en línea con el consenso de los analistas reunido por el sitio especializado briefing.com.

La base 100 es el nivel de confianza del consumidor correspondiente a 1985.

Se trata de un nivel "débil comparado al período previo a la pandemia de covid-19. En conjunto, estos datos envían una señal negativa sobre los gastos futuros de los hogares. Sin embargo, por ahora, el consumo sigue siendo positivo y sostiene el crecimiento", resumió en una nota de análisis la economista jefe de HFE para Estados Unidos, Rubeela Farooqi.

El índice de expectativas de la organización, que sondea las perspectivas de ingresos, negocios y condiciones laborales de los consumidores en los próximos seis meses, cayó a 78,1 desde 79,5 el mes pasado.

Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de la Conference Board, dijo que una lectura por debajo de 80 para el índice de expectativas es un nivel asociado con la recesión, lo que indica que la tendencia parece estar afianzándose.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar