WASHINGTON- Estados Unidos anunció el martes que aprobó la venta a Arabia Saudita y a Emiratos de sistemas de defensa antimisiles Patriot y THAAD por más de 5.000 millones de dólares.

Te puede interesar

En un comunicado, el Departamento de Estado declaró su intención de vender al Riad 300 misiles Patriot y su equipo por 3.050 millones de dólares.

La venta permitirá al reino saudí "reponer su agotado arsenal de misiles Patriot", utilizados para defender el territorio de los ataques con drones de los rebeldes Houthi desde el vecino Yemen, se lee en el texto.

Sumido en una de las peores crisis humanitarias del mundo, Yemen está devastado por un conflicto que enfrenta a las fuerzas gubernamentales, respaldadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudita desde 2015, con los rebeldes Houthi apoyados por Irán, rival de Riad en la región.

Washington también aprobó la venta de dos sistemas antimisiles THAAD (Theater High Altitude Area Defense), con 96 misiles, a Emiratos Árabes Unidos, socio de Arabia Saudita en el conflicto de Yemen, por un total de 2.250 millones.

Los misiles Patriot son fabricados por el grupo estadounidense Raytheon, mientras que los sistemas THAAD son producidos por Lockheed Martin.

Estas ventas de armas se han revelado en un momento en el que la ONU ha anunciado la prórroga a última hora de la tregua en vigor en Yemen, el país más pobre de la península arábiga, durante "dos meses más" con la esperanza de "intensificar" las negociaciones para lograr una paz más "duradera" en este país asolado por casi ocho años de guerra.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27298 votos

Las Más Leídas