martes 26  de  marzo 2024
Tráfico

El tráfico aéreo en sus peores momentos

La demanda fue "extremadamente baja" en agosto y un tráfico (medido en ingresos por pasajero) un 75,3% menor que el mismo mes del año pasado

PARÍS- Las compañías aéreas han revisado a la baja su previsión de tráfico para el 2020, evaluado en -66% (contra -63% en anterior previsión) respecto al 2019, después de un mes de agosto "desastroso" y una reanudación del tráfico más débil de lo previsto, anunció el martes IATA.

La temporada estival boreal ha sido menos buena de lo esperado, con una demanda "extremadamente baja" en agosto y un tráfico (medido en ingresos por pasajero) un 75,3% menor que el mismo mes del año pasado, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que representa a 290 compañías aéreas, y estima que esta situación ilustra una "recuperación más débil" que la prevista.

La recuperación es mejor en los mercados nacionales que en las rutas internacionales, muy afectadas por el resurgimiento del coronavirus en agosto, según la organización.

Sólo Rusia recuperó su nivel del año pasado en agosto en su mercado interno, registrando incluso un aumento del 3,8% del tráfico gracias a una política de "precios bajos" y una población que pasó sus vacaciones en el país, según IATA.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo estima también que el tráfico aéreo mundial no recuperará su nivel anterior a la crisis hasta el 2024 y que en el 2020 el sector, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, tendrá un lucro cesante de unos 419.000 millones de dólares.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar