miércoles 24  de  julio 2024
Aeronáutica

Emirates hace histórico pedido de aviones al fabricante Boeing

La solicitud de nuevas aeronaves al fabricante estadounidense Boeing por parte de la aerolínea de Emiratos Árabes llega hasta los 52.000 millones de dólares

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DUBAI- La compañía aérea Emirates anunció el lunes ,en el salón aeronáutico de Dubai, un pedido de 95 aviones al fabricante estadounidense Boeing por valor de 52.000 millones de dólares.

La compra de 55 Boeing 777-9, 35 Boeing 777-8 y 5 Boeing 787, que se suman a un pedido anterior, "demuestra el compromiso de Dubai con el futuro de la aviación", declaró el director ejecutivo de la aerolínea Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Por su parte, la compañía aérea irlandesa Ryanair anunció también a principios de año un pedido de 300 Boeing 737-MAX-10, la mitad en firme, para entrega entre 2027 y 2033, una operación por valor estimado de más de 40.000 millones de dólares a precio de catálogo.

"Es el mayor pedido jamás realizado por una empresa irlandesa para productos manufacturados estadounidenses", afirma Ryanair.

Según el precio de catálogo, la operación superaría los 40.000 millones de dólares, pero estos suelen verse siempre reducidos por considerables descuentos.

Ryanair estima que los nuevos aviones de Boeing le permitirán crear más de 10.000 nuevos puestos de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros, y espera que su número de pasajeros pase de 168 millones a finales de marzo de 2023 a 300 millones anuales en marzo de 2034.

"Estos nuevos aviones de bajo consumo y tecnología más ecológica ofrecen un 21% más de asientos, consumen un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos" que los antiguos modelos B737-NG, afirma en el comunicado el fundador de Ryanair, Michael O'Leary.

O'Leary también dijo que espera que los nuevos aviones aporten "más ahorros de costos, que se traducirán para los pasajeros en tarifas aéreas más bajas".

"La asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas de la historia de la aviación comercial, ya que permite a ambas compañías prosperar y ampliar los viajes asequibles a cientos de millones de personas", declaró el consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, citado en el comunicado de Ryanair.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar