Especial: Charlaé Washington, gerente del programa de diversidad, programas y eventos de talento
Especial: Charlaé Washington, gerente del programa de diversidad, programas y eventos de talento
Cuando piensas en un centro tecnológico, ¿qué te viene a la mente? Si bien Silicon Valley es uno de los más conocidos, en todo el mundo está surgiendo un crecimiento tecnológico, en lugares donde menos se esperaba, como Baltimore, Nashville, Raleigh, Bucarest, Miami, Birmingham o Detroit. Como originaria de Detroit, siempre he estado orgullosa de mi ciudad natal y de las cosas inventadas allí: la línea de ensamblaje automotriz, el sonido Motown y la pizza gruesa “deep dish”. Ahora que he trabajado en Google en San Francisco durante 11 años, estoy aún más orgullosa de lo que vendrá en lugares como Detroit debido al talento tecnológico que está surgiendo allí.
Soy parte del equipo que creó Google Sandbox, una iniciativa que ayuda a fomentar este talento en comunidades que históricamente han estado insuficientemente representadas en la industria tecnológica. El programa ofrece experiencias de primera mano de Googlers (empleados de Google) a profesionales de la industria en comunidades de todo el mundo. Es un lugar para explorar oportunidades de carrera y obtener una visión más profunda de la tecnología, los negocios y la cultura de Google. Hasta ahora, hemos llegado a casi 4.000 participantes en 24 ciudades y seis países, y este año planeamos visitar más.
Construyendo para todos
Sabemos que los futuros Googlers están en todas partes, y estamos decididos a crear una compañía que refleje las diversas culturas, comunidades y modos de pensar de las personas que usan nuestros productos. Google Sandbox nos ayuda a llegar allí. Durante los eventos de Google Sandbox, los asistentes participan en charlas de tecnología, demostraciones de productos, codelabs, casos de estudio, carreras de diseño, talleres, discusiones sobre carreras y paneles. Obtienen una idea de cómo es trabajar en Google y se van con nuevas perspectivas o habilidades; por ejemplo, nuestros Machine Learning Labs muestran a los participantes cómo diversas aplicaciones y herramientas, como TensorFlow y el modelado de conjuntos de datos, pueden aplicarse a sus propios proyectos profesionales. Con nuestros eventos centrados en el negocio, los participantes exploran desafíos como construir a escala o desarrollar un sistema de publicidad digital que puede operar en todos los mercados.
Amor local
Otra cosa que nos emociona sobre el programa Google Sandbox es la próspera comunidad tecnológica de cada ciudad, dirigida por organizaciones y Grupos de encuentro como Jumpstart, Women Who Code y la National Society of Black Engineers. Para apoyar a estas comunidades, ofrecemos oradores con vínculos locales y presentamos a los participantes del evento en las especialidades locales que les encantarán, como Justice of the Pies in DC, The Reclaim Shoppe in Detroit, o Happy Ice en Los Angeles.
Vanecie Delva, líder de estrategia e información en Google que proviene del área de Miami, habló en un evento de Google Sandbox allí y se sintió conmovida por la cálida recepción. "Fue realmente genial ver a gente de mi barrio, Opa-locka, Florida, acercarse a mí y preguntarme acerca de mi experiencia, y realmente entender que Google es algo que pueden lograr. Estos eventos hacen a Google más alcanzable. Si le pones una cara, un nombre y un título, realmente rompes las paredes para las personas que potencialmente quieran trabajar en Google, creo que es una experiencia realmente genial".
Si te interesa aprender más sobre Google Sandbox, asistir a un evento, sugerirnos una ciudad para visitar o ser nuestro socio, visítanos en g.co/Sandbox.