MIAMI- En el vertiginoso crecimiento de Miami, en especial de las zonas del downtown y Brickell, el Grupo Melo despunta como uno de los urbanizadores más exitosos en el sur de Florida.

El núcleo urbano de Miami acoge ahora a más de 100.000 residentes y recibe a 250.000 visitantes y trabajadores diariamente, según el Informe demográfico más reciente de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA).

Te puede interesar

El Grupo Melo ha sido una fuerza impulsora en el resurgimiento de bienes raíces del centro de Miami desde el 2001, con una cartera de más de 6.000 unidades terminadas.

Luego de completar 2.300 viviendas en cuatro proyectos, con la entrega del Miami Plaza, la compañía trabaja en la terminación de Downtown 5th, el proyecto multifamiliar más grande hasta ahora en el área comercial y residencial del downtown de la ciudad.

El proyecto de las torres gemelas de 52 pisos tendrá disponibles 1.042 unidades de alquiler y 12.500 pies cuadrados de venta minorista en la planta baja, una vez concluido en el verano del 2021. Se encuentra situado en 55 NE 5th Street

“Nosotros hicimos algo increíble en estos tiempos: logramos levantar la primera torre de 52 pisos en 37 semanas en medio de la pandemia, gracias a que trabajamos con personal de alta calidad y muy experimentado. Estamos muy orgullosos de nuestro gran equipo de ejecución”, comentaron los dueños Carlos Melo, Martín Melo y José Luis Melo.

“Nuestros contratistas son empresas grandes que asumieron la pandemia con mucha responsabilidad y han cumplido con todas las normas y regulaciones que exigieron las autoridades locales y sanitarias, por eso pudimos seguir trabajando. Le dimos trabajo a muchas personas necesitadas en el momento más crítico de la pandemia; con nosotros laboraron diariamente unas 700 personas”.

“Tuvimos la bendición de que toda la gente que trabajó con nosotros estuvo hasta el final, todos cobraron sus salarios sin ninguna dificultad, no tuvimos que despedir a nadie; las pérdidas en ese momento las asumimos nosotros para no afectar a ningún empleado y ahí están los impresionantes resultados”.

¿A qué atribuyen el éxito de sus inversiones en Miami?

“Nosotros ofrecemos un producto de muy buena calidad a un precio asequible para personas de clase media. Ha sido difícil lograr esos precios. A través de los años nos hemos perfeccionado para lograr una mayor eficiencia: brindar un producto cada vez mejor y abaratar el costo de las operaciones”.

“Cuando la crisis del 2008, buscamos los mejores gremios del sur de Florida y logramos formar un equipo muy competitivo y desde esa época trabajamos todos juntos, las mismas personas. Te podemos decir que hemos creado una gran familia: nos apreciamos, nos respetamos y eso es lo que permite construir a la velocidad que lo hacemos, abarata los costos y vendemos con un precio más bajo. Y esto, a su vez, nos permite que en uno o dos años terminemos una respetable cantidad de unidades nuevas y confortables”.

“Ahora son 1.042 unidades en una zona muy céntrica de Miami con la estación del Metro Mover, a una cuadra del Miami-Dade College, dos cuadras del Bayside Marketplace, del American Airlines Arena y cerca del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas. Un área que tiene acceso a la I-95 y a Miami Beach”.

¿En qué se diferencia Downtown 5th del resto de sus ejecuciones?

“Este nuevo proyecto tiene unidades más pequeñas de un dormitorio y estudios que no teníamos tanto en edificaciones anteriores, por eso creemos que será interesante para el público más joven y tiene vistas increíbles a la Bahía. Cuenta con dos piscinas, jacuzzi, gimnasio enorme, zonas para jóvenes, para niños, un social room. Tiene más amenidades que los demás”.

¿Han pensado salir del centro de Miami y extenderse a otras zonas de la ciudad?

“Nosotros nos especializamos en edificios de gran altura y no hay muchas zonas en Miami donde estos edificios se permitan por las regulaciones que existen como parte de los códigos de construcción”.

¿Planean cambiar sus objetivos de construcción a torres tal vez más pequeñas o construcciones más horizontales?

“Tenemos comprados terrenos para más edificios de gran altura y nos encaminamos a unas 4.000 unidades más. Solo esperamos nuevamente la oportunidad en el mercado para construir”.

Con la pandemia, llegaron las dificultades para obtener los suministros a tiempo ¿Tuvo el Grupo Melo estos obstáculos?

“Hubo problemas, pero nuestros contratistas planificaron -con mucha previsión- todo lo que necesitábamos y recibimos los suministros a tiempo. También hicimos todos los pagos para que ellos respondieran a cada situación en el abastecimiento. Te repito, trabajamos muy unidos y estrechamente coordinados con un alto nivel de profesionalidad, y esa es una efectiva receta para el éxito”.

Los Melo planean otros dos proyectos multifamiliares. Downtown 1st, una torre de alquiler propuesta de 57 pisos con 570 apartamentos en el 22 SW 1st Street y 10.000 pies cuadrados para oficinas y negocios. Su ejecución podría comenzar a finales del 2021.

En planes también está Downtown 6th, otro edificio de uso mixto que estaría situado junto a la Iglesia Bautista Central y al lado de Downtown 5th.

"El centro de Miami se ha convertido en un destino global para negocios y nuevo estilo de vida. Vemos la apertura de empresas aquí provenientes de las principales ciudades de Estados Unidos y del extranjero en busca de impuestos más bajos, mejor calidad de vida y menores gastos", dijo en otro momento Martín Melo.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20662 votos

Las Más Leídas