NUEVA YORK.- El mayor banco de Estados Unidos por activos, JPMorgan Chase, anunció la compra de Instamed, una plataforma tecnológica de pagos en el sector sanitario, con el objetivo de ganar "ventaja en uno de los sectores de crecimiento más rápido".

Las compañías no ofrecieron detalles sobre la operación, pero el canal CNBC indica que JPMorgan ha accedido a pagar más de 500 millones de dólares por Instamed, por lo que se trata de su adquisición más notable desde que compró el banco de inversión Bear Stearns y otros activos en 2008, en plena crisis financiera, publicó EFE.

Te puede interesar

"Con los años, hemos hecho inversiones significativas en nuestro negocio de 'pagos al por mayor' y esta adquisición nos dará una ventaja única en uno de los sectores de crecimiento más rápido", señala en la nota su responsable, Takis Georgakopoulos, refiriéndose al mercado sanitario, que cada año gasta unos 3 billones de dólares.

La operación "ampliará la oferta de servicios de pago del banco diseñados específicamente pata consumidores, proveedores y pagadores en el sector sanitario", de acuerdo a JPMorgan.

Por otra parte el banco, destacó el impacto de Instamed al eliminar papel y reducir el costo del cobro de los pagos, entre otros problemas que "alivia" en la industria.

Instamed, fundada en 2004 y con unos 300 empleados, automatiza los cobros en el sector sanitario utilizando una plataforma alojada en la "nube" digital y solo el año pasado procesó 94.000 millones de dólares en transacciones, una cifra que se ha duplicado en tres años, recoge CNBC.

Georgakopoulos dijo al canal que el 90 % de los proveedores sanitarios en EEUU aún pasa facturas en papel, por lo que resulta útil "la plataforma y la red" creada por Instamed, que les "permite simplificar y agilizar los pagos" a todos los actores de este ecosistema.

A finales de 2017, JPMorgan hizo otra compra importante de una empresa similar ("fintech") y pagó unos 220 millones de dólares por WePay con el objetivo de ofrecer su software, utilizado por plataformas como GoFundMe para hacer pagos, a unos 4 millones de clientes con pequeños negocios.

Poco después, a principios de 2018, el grupo financiero se asoció con Amazon y con Berkshire Hathaway, el conglomerado financiero de Warren Buffett, para crear Haven, una compañía sin ánimo de lucro para "atajar los crecientes costes sanitarios" de los 1,2 millones de empleados que acumulan entre las tres.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas