miércoles 24  de  julio 2024
bienes raíces

Miami, urbe amiga de los ciclistas

La investigación de Walk Score incluyó datos obtenidos de 154 ciudades de todo el país y más de 10 mil vecindarios

La ciudad de Miami clasificó en el lugar 17 entre las primeras 20 mejores urbes para los ciclistas en Estados Unidos, según confirmó el ranking emitido por Walk Score perteneciente a Redfin.

La cosmopolita ciudad del sur de la Florida acumuló 59,7 unidades en la llamada puntuación ciclística. En este top 20 solo está por encima de Albuquerque, en Nuevo Mexico, Mesa, Arizona y la californiana Santa Ana.

En la primera posición del ordenamiento ancló Minneapolis con 81,3 puntos. Luego se ubicaron San Francisco, con 75,1 unidades; Pórtland (72); Denver (71,3) y Boston (70,3).

De la sexta a la décima plaza se encuentran Chicago (70,2); Washington D.C. (69,5); Sacramento (68,9); Tucson (67,9) y Filadelfia con 67,5 puntos.

Por último, en las posiciones del 11 al 16 recalaron Long Beach (66,4); New York (65,1); Seattle (63,0); Oackland (60,9); Aurora (60,8) y New Orleans con 60,1 unidades.

La investigación de Walk Score incluyó datos obtenidos de 154 ciudades de todo el país y más de 10 mil vecindarios. Sin embargo, decidieron elaborar su ranking del top 20 con las localidades de más de 300 mil habitantes.

Sin dudas, en todas ellas, montar bicicleta para asistir al trabajo diariamente forma parte de sus propias culturas y tradiciones. Es un elemento del estilo de vida de sus pobladores, incluso salen a pasear en bicicleta junto a toda la familia los fines de semana.

graficobicicletas.jpg

Las ciudades pequeñas también cuentan

Varias pequeñas urbes, aunque no aparecen en el listado, son vistas con buenos ojos por Walk Score. Por ejemplo, en ese caso tenemos a Cambridge con 92,8 puntos; Davis (89,3); Berkeley (88,8); Boulder (86,2) y Santa Cruz con 83,8 unidades. Esta última ya estuvo incluida en la edición precedente de Bike Score.

Por supuesto, contar con ciudades que se sumen a la masividad en cuanto al uso de la bicicleta es muy positivo para la salud de todos los pedalistas.

La expansión continúa

La expansión continúa y para ello se han habilitado lugares con tales fines. En este aspecto tienen mucho que ver los gobiernos, pues han creado la infraestructura necesaria para el uso de la bicicleta en sus respectivos estados.

Entre las inversiones federales ejecutadas para fomentar el uso de las bicicletas resaltan la ampliación de carriles ciclísticos, así como la creación de redes y vías para los ciclistas.

A propósito, otras ciudades quieren unirse a la fiesta de los pedales. En esta situación se encuentran Providence con una puntuación de 66,9; Baltimore (56,1); Detroit (55,0) y la floridana Fort Lauderdale (53,6).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar