Por Roberta Stabile
¡Olvida la alcancía! Recomendaciones fáciles de ahorro
En importante cultivar la cultura del ahorro, porque de esta forma podemos evitar las distintas preocupaciones que puede causar el hecho de no sentirse preparados para el futuro, ante posibles escenarios de emergencias, el pago de la universidad de los hijos, entre otras cosas.
A continuación, vamos a brindarte las diferentes recomendaciones que debes tomar en cuenta si decides ahorrar:
Pon en orden tus finanzas. Este tip te puede parecer trillado. Sin embargo, no es nuestra intención. Si lo ves de forma repetida en nuestros artículos es por un motivo: cualquier movimiento financiero que requieras hacer necesita que tengas una buena salud financiera para que tengas un piso que pueda soportar el riesgo, así de básico. Por lo tanto, si existen deudas hay que pagarlas y debemos tener un presupuesto, ajustado a un estilo de vida, realista, según las posibilidades personales de cada caso.
Sé inteligente con las deudas inevitables. Si vas a cumplir con los compromisos de una hipoteca, cerciórate de que puedas pagarla sin problemas. Usa la regla del 10% y 20%, sobre tu ingreso neto, para el pago de las mensualidades. Aunque otros expertos recomiendan usar el 30%, no te excedas de estas cifras. Si no, te comprometerás de más y sabemos que el riesgo estará detrás de nosotros.
Vigila los gastos. ¿Ya hiciste tu presupuesto? Llegó el momento de vigilar que se cumpla. Si llevas un registro de tus gastos, te podrás orientar de forma más fácil sobre el destino de cada dólar presupuestado y podrás hacer correcciones a tiempo, de ser necesario.
Utilice una cuenta de ahorro y propóngase objetivos. Obtendrá beneficios con los intereses, busque las entidades que ofrezcan un alto rendimiento en este aspecto. Por último, especifique sus metas de ahorro. ¿Para un fondo de jubilación, un nuevo carro? Si se delimita firmemente en lo que desea lograr, seguro que estará más motivado.
Para saber más visita Negocia en Miami.
NULL
