lunes 13  de  mayo 2024
LA BOLSA

Precio del petróleo se dispara por preocupación sobre el Medio Oriente

En Londres, el precio sobrepasó los 90 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para mayo avanzó 0,75%, cerró en los 85,66 dólares

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUERVA YORK- Los precios del petróleo subieron el viernes a su máximo en más de cinco meses, impulsados por el temor a un ataque de Irán tras una operación militar atribuida a Israel en su contra y la posibilidad de una interrupción en el suministro de crudo.

En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 0,79%, a 90,45 dólares. Llegó durante la sesión a cotizar a 92,18 dólares, por primera vez desde finales de octubre.

De su lado, en Nueva York, la cotización del barril de West Texas Intermediate (WTI) para mayo mayo, tuvo un avance de 0,75%, alcanzando los 85,66 dólares.

"El mercado está preocupado de que un ataque de represalia por parte de Irán (contra Israel) conduzca a un conflicto cada vez mayor en la región y afecte los suministros de petróleo", dijo Andy Lipow, de la consultora Lipow Oil Associates.

La República Islámica ha prometido responder al ataque que destruyó, el 1 de abril, un anexo de su embajada en Damasco, Siria, y que dejó varios muertos, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, una célula paramilitar del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC), que actúa fuera de las fronteras iraníes. El ataque fue atribuido a Israel.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar