jueves 13  de  febrero 2025
VENEZUELA

Se dispara venta de bonos de PDVSA tras destitución de ministro

La sustitución del titular de Industria y Comercio, Miguel Perez Abad, despertó el interés en Bolsa de los inversionistas 

REDACCIÓN

La venta de bonos venezolanos se disparó el miércoles de esta semana después de la destitución del ministro de industria y comercio de ese país lo cual significó una esperanza de un cambio de política para la economía de una nación en crisis.

Los bonos de vencimiento a corto plazo de la petrolera estatal PDVSA se contrajeron varios puntos durante las primeras operaciones del día pero antes de concluir la jornada se habían recuperado también por el alza en los precios del crudo.

A pesar de esta recuperación, los bonos de 2017 de PDVSA – entre los más altamente comercializados hoy - terminaron sus mínimos intradiarios dos puntos porcentuales de la media histórica.

El presidente Nicolas Maduro sustituyó a Miguel Pérez Abad, quien abogó por controles de cambio más flexibles, por Carlos Faria como ministro de industria y comercio.

Pérez fue visto como una influencia más moderada en el gabinete de Maduro y abogó por la reforma del sistema monetario complejo en Venezuela, que está en camino de 500% de inflación este año.

"Debemos tener un sistema de tipo variable en su lugar en los próximos 60 días", dijo Pérez a inicios de esta semana en una entrevista con medios de comunicación locales.

El nombramiento de Faria es visto como un movimiento de regreso a la política más radical y una continuación del status quo que ha dejado a la economía por los suelos.

El CEO de Torino capital, Jorge Piedrahita no están optimista pues el "padre [de Faria] fue uno de los fundadores del partido comunista [venezolano] por lo habrá que esperar políticas económicas de este tipo”, dijo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar