jueves 21  de  marzo 2024
Colombia

Spirit Airlines reinicia sus vuelos a Colombia

La aerolínea reanuda sus operaciones en Colombia, este 19 de septiembre, con el vuelo de Fort Lauderdale a Cartagena
Por Leonardo Morales

MIAMI – El 19 de septiembre los aviones amarillos de Spirit se verán nuevamente en los cielos de Colombia con la salida desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) en vuelo directo hacia Cartagena.

Spirit será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional. Adicionalmente, Spirit reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

“Ser la aerolínea que operará el primer vuelo internacional comercial a Colombia desde los Estados Unidos es una muestra de nuestro compromiso con el país. Unir a nuestros Pasajeros con sus seres queridos, ahora que se vuelven a abrir las fronteras, es el mejor regalo que podemos darles,” expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. "Agradecemos al gobierno de Colombia por su constante apoyo y colaboración”, reiteró.

Desde que cerraron las fronteras de Colombia por el COVID-19, Spirit Airlines trabajó en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Bogotá y el gobierno de Colombia, para realizar vuelos humanitarios entre ambos países. Lo que empezó como un sólo vuelo humanitario a principios de abril, se convirtió en casi 200 vuelos que repatriaron a más de 25.000 personas entre Estados Unidos y nueve países en Latinoamérica y el Caribe, siendo Colombia el principal colaborador de esta misión.

“El regreso de Spirit a nuestros cielos es una gran noticia para el país, pues confirma que vamos con paso firme hacia la recuperación de la industria del turismo, bajo estrictos protocolos de seguridad,” expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país..

Spirit es la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos entre Colombia y EEUU. En los últimos 12 años, la aerolínea ha transportado casi 3 millones de pasajeros hacia ambos destinos. Desde el inicio de sus operaciones en Mayo del 2008, Spirit ha continuado su crecimiento en el país, con vuelos directos entre Norteamérica y las ciudades de Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali. En enero, Spirit anunció nuevas rutas hacia Bucaramanga y Barranquilla que se inauguran a finales del 2020.

Los viajeros hacia Colombia deben presentar un resultado negativo de una prueba de detección de COVID-19 (PCR) que no supere las 96 horas antes del momento del viaje.

Por su parte, los viajeros que vayan o regresen de Colombia deberán registrarse en la página oficial de migración de Colombia. El proceso puede hacerse con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje. Para más información sobre los protocolos de ingreso al país, visite la página oficial del gobierno de Colombia.

La aerolínea implementó varias medidas de seguridad sanitaria por la pandemia. Spirit exige a todos los pasajeros y a la tripulación que usen mascarillas para la cara. Toda la flota de Spirit  cuenta con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de última tecnología y de alta eficiencia que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada tres minutos. 

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar