lunes 25  de  marzo 2024
LA BOLSA

Wall Street en rojo tras dato de inflación mayor a lo esperado

En las primeras operaciones, el Dow Jones perdía un 0,20%; el Nasdaq, un 0,06%; y el S&P 500, un 0,09%
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York abrió a la baja el viernes lastrada por un índice de inflación superior al esperado que se prevé que haga continuar al banco central estadounidense (Fed) con su subida de tasas para detener el aumento de los precios.

En las primeras operaciones, el Dow Jones perdía un 0,20%; el Nasdaq, un 0,06%; y el S&P 500, un 0,09%.

Wall Street terminó en fuerte baja el jueves tras cortar una racha de caídas el miércoles, debido a un aumento de las tasas de los bonos del Tesoro y ajustes de cartera cuando se acerca el final del trimestre.

El Dow Jones perdió 1,54% a 29.225,60 puntos, el Nasdaq 2,84% a 10.737,50 y el S%P 500 2,11% a 3.640,47 unidades.

Luego de un paréntesis el miércoles con un renovado optimismo del mercado, el S&P 500 volvió a caer en Wall Street y registró un nuevo mínimo desde noviembre de 2020.

"No podremos tener una economía sana y un mercado de trabajo en buen estado si no conseguimos volver a la estabilidad de precios", sostuvo el presidente de la filial de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a la cadena CNBC. Además, consideró que el nivel actual de tasas de la Fed aún no es "restrictivo", lo que significa que no induce una desaceleración económica.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, sostuvo que la interpretación de los mercados según la cual habrá "un buen número de alzas de tasas" este año es "correcta".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar