NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York abrió a la baja el viernes lastrada por un índice de inflación superior al esperado que se prevé que haga continuar al banco central estadounidense (Fed) con su subida de tasas para detener el aumento de los precios.

Te puede interesar

En las primeras operaciones, el Dow Jones perdía un 0,20%; el Nasdaq, un 0,06%; y el S&P 500, un 0,09%.

Wall Street terminó en fuerte baja el jueves tras cortar una racha de caídas el miércoles, debido a un aumento de las tasas de los bonos del Tesoro y ajustes de cartera cuando se acerca el final del trimestre.

El Dow Jones perdió 1,54% a 29.225,60 puntos, el Nasdaq 2,84% a 10.737,50 y el S%P 500 2,11% a 3.640,47 unidades.

Luego de un paréntesis el miércoles con un renovado optimismo del mercado, el S&P 500 volvió a caer en Wall Street y registró un nuevo mínimo desde noviembre de 2020.

"No podremos tener una economía sana y un mercado de trabajo en buen estado si no conseguimos volver a la estabilidad de precios", sostuvo el presidente de la filial de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a la cadena CNBC. Además, consideró que el nivel actual de tasas de la Fed aún no es "restrictivo", lo que significa que no induce una desaceleración económica.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, sostuvo que la interpretación de los mercados según la cual habrá "un buen número de alzas de tasas" este año es "correcta".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31653 votos

Las Más Leídas