ver más
LA BOLSA

Wall Street en verde bajo relativa calma de mercados

En la apertura, el Dow Jones subía 0,71%; el Nasdaq avanzaba 1,32%; y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas- ganaba 0,98%
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK- Wall Street abrió en alza el miércoles, gracias a la estabilización del sector bancario y de los tipos de los bonos, a la espera de nuevos datos macroeconómicos.

En la apertura, el índice principal, el industrial Dow Jones, subía 0,71%; el Nasdaq -de componente tecnológico- avanzaba 1,32%; y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas- ganó 0,98%.

La jornada del martes acabó a la baja para Wall Street, en un mercado tranquilo sobre la estabilidad del sistema bancario tras recientes colapsos de algunas instituciones: el Dow Jones cedió 0,12%; el Nasdaq 0,45% y el índice S&P 500 se replegó 0,16%.

La Bolsa de Nueva York terminó a la baja el martes, en un mercado con relativa tranquilidad sobre el sistema bancario, pero sin indicadores a la vista que permitan orientarlo.

Así, el índice principal, el industrial Dow Jones, cedió 0,12%, el Nasdaq -de componente tecnológico- 0,45% y el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empreas- se replegó 0,16%.

La jornada bursátil comenzó dispar pero los índices pasaron rápidamente al terreno negativo.

"Parecería que no hay impulso para comprar ni para vender, francamente", resumió Steve Sosnick, analista de Interactive Brokers.

También "es bueno que no haya más noticias" luego de dos semanas muy agitadas en el sector bancario, "pero sin acontecimientos" o indicadores macroeconómicos de importancia, "no hay demasiados elementos importantes en los que apoyarse" para operar, añadió.

Entre los valores del día, el grupo de vestimenta PVH se disparó 20,02% tras publicar una ganancia neta sensiblemente superior a lo esperado para el último trimestre de 2022, gracias en particular a los buenos resultados de la marca Calvin Klein.

El especialista de pagos en cuotas en internet Affirm (-7,34%) sufrió por la llegada a este mercado del gigante Apple, que lanzó el martes su servicio Apple Pay Later.

La plataforma de reserva de vehículos con chofer Lyft cayó con fuerza, 7,60%, tras el anuncio de la llegada de un nuevo director general, David Risher, ex ejecutivo de la gigante de comercio en línea Amazon y la informática Microsoft, quien sucederá al cofundador de la empresa Logan Green.

Por otra parte, los inversores recibieron de buena gana la perspectiva de una división del gigante chino del comercio en línea Alibaba (+14,26%), que cotiza en Nueva York, en seis entidades distintas, de las cuales cinco podrían cotizar en bolsa por separado.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video