PONTIAC.- Una tercera parte investigará los eventos ocurridos previo a un tiroteo en la escuela secundaria de Oxford que dejó a cuatro estudiantes sin vida y a otros seis y a una profesora con heridas, informó el superintendente del distrito escolar de Michigan.

Tim Throne, superintendente de las escuelas de la comunidad de Oxford, indicó en un comunicado que pidió la investigación externa debido a que los padres de familia han realizado preguntas sobre “la versión de la escuela sobre los eventos previos al tiroteo”. También comentó sobre las interacciones con el estudiante antes del incidente.

Te puede interesar

“Es muy importante para las víctimas, nuestro personal y toda nuestra comunidad que se rindan cuentas de forma completa y transparente”, comentó Throne.

Sus comentarios se produjeron después de una conferencia de prensa el viernes de la fiscal del condado de Oakland Karen McDonald en la que se detallaron numerosas señales de advertencia del estudiante acusado del tiroteo: Su búsqueda de munición para armas en un teléfono móvil, y un dibujo que mostraba una bala con las palabras “sangre por todas partes” por encima de una persona aparentemente baleada junto con las palabras “mi vida es inútil” y “el mundo está muerto.”

"Por supuesto, él no debió de haber regresado a ese salón de clases... Creo que es una posición universal. No voy a reprender ni atacar, pero sí”, dijo McDonald. Cuando se le preguntó si los directivos de la escuela podrían ser acusados, respondió: “La investigación está en curso”.

El martes en la escuela, ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit, el estudiante fue enviado de regreso al aula luego de una reunión entre las autoridades escolares y sus padres. Tres horas después, perpetró el tiroteo.

“La escuela debería haber sido responsable de pasar eso a las autoridades. Parece que esto se pudo haber evitado”, señaló Robert Jordan, fundador y director de la organización Protecting Our Students, con sede en San Luis, el viernes. “Gente murió por esos errores”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65672 votos

Las Más Leídas