LOS ÁNGELES.- El gigante tecnológico Apple develó este lunes macOS Mojave, la nueva versión de su sistema operativo que utilizan las computadoras Mac.

MacOS Mojave toma el relevo de macOS High Sierra, que fue presentado el año pasado, y a diferencia de la temática montañosa de su predecesor esta nueva versión del sistema operativo se inspira para su apariencia visual en los paisajes de los desiertos californianos.

El vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, describió brevemente algunas de las novedades de macOS Mojave como "Dark Mode" (modo oscuro), una nueva apariencia del escritorio que, al usar menos brillos y tonos claros, permite que destaquen las imágenes desplegadas en la pantalla.

El escritorio de macOS Mojave también permitirá ordenar los escritorios caóticos con muchos iconos al agruparlos por grupos, por ejemplo, según el tipo de archivo o fecha de creación.

Y macOS Mojave también incluirá nuevas funciones en Finder y Quick Look así como continuidad con la cámara, que facilita el uso coordinado para tomar fotografías con los celulares y usarlas automáticamente en computadoras.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró que las novedades de macOS Mojave están pensadas tanto para usos profesionales como personales.

Este anuncio de Apple se realizó durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, que tiene lugar este 4 de junio en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California, EEUU).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario