viernes 22  de  marzo 2024
EEUU

Arreglo judicial por brote de COVID-19 en hogar de veteranos

Un total de 164 demandantes incluyen a veteranos que dieron positivo al COVID-19 y sobrevivieron, además de las familias de los fallecidos

SPRINFIELD — Un juez federal aprobó un arreglo de casi 58 millones de dólares en una demanda colectiva presentada en respuesta a las muertes de decenas de veteranos que contrajeron COVID-19 en un asilo para militares en Massachusetts.

“Llegamos a la meta en este caso con gran tristeza”, dijo el martes Michael Aleo, abogado de los demandantes, un día después de que el juez aprobó el acuerdo.

El brote de coronavirus en el hogar de veteranos Soldier’s Home en Holyoke en la primavera de 2020 fue uno de los peores en un centro de cuidados a largo plazo en Estados Unidos.

Los abogados de los demandantes dijeron que 84 residentes murieron y aproximadamente la misma cifra se enfermó. Un total de 164 demandantes incluyen a veteranos que dieron positivo al virus y sobrevivieron, además de las familias de los fallecidos. Varios de los veteranos que sobrevivieron al COVID-19 han muerto de otras causas desde que la demanda fue presentada, dijo Aleo.

“Las familias están muy agradecidas de que hemos conseguido llevar este caso a una conclusión”, agregó. “Enjuiciar este caso habría tomado años”.

El arreglo original anunciado en mayo fue de 56 millones de dólares, pero la suma fue elevada a unos 58 millones con la adición de tres demandantes, dijo.

Las familias de los veteranos que murieron recibirán como mínimo 400.000 dólares cada una, mientras que los veteranos que se enfermaron y sobrevivieron recibirán un mínimo de 10.000 dólares, bajo los términos del acuerdo.

Aleo espera que el acuerdo sea desembolsado en unas cuatro u ocho semanas.

Los acusados en el caso eran cuatro exdirigentes en el asilo administrado por el estado, y la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts, la agencia estatal que supervisa la instalación. Con la aprobación del acuerdo, que será pagado por el estado, se retiraron las demandas contra los cinco.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar