El presidente estadounidense Joe Biden firmó el lunes la declaración de "desastre mayor" en el estado de Tennessee (sur), azotado por inundaciones que dejaron al menos 21 muertos y provocaron numerosos daños, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

Tennessee fue golpeado el sábado por tormentas e inundaciones calificadas por los meteorólogos de "históricas". El estado recibió hasta 38 centímetros de lluvia.

Te puede interesar

Caminos rurales, carreteras estatales y puentes fueron arrasados y miles de personas se quedaron sin electricidad.

La medida pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en el condado de Humphreys, donde se registró un récord de lluvia en 24 horas para Tennessee, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La ayuda para los residentes incluye "subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar", así como "préstamos baratos para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas", dijo la Casa Blanca.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13061 votos

Las Más Leídas