WASHINGTON.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se mostró confiada este viernes en que la reapertura de la investigación del FBI sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013) no modifique la decisión inicial de no recomendar imputación alguna.

Clinton subrayó también que es "imperativo" que el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, explique el contenido de los nuevos documentos que han llevado a la reapertura de la investigación.

Te puede interesar

"Pedimos al FBI que publique toda la información que tenga", dijo la exsecretaria de Estado, visiblemente enfadada tras la reapertura de la investigación a apenas 11 días de los comicios presidenciales que le enfrentan al republicano Donald Trump.

"Tienen que compartir con todo el pueblo estadounidense los datos que dicen tener", insistió la aspirante demócrata, que, sin embargo, se mostró confiada en que "sea lo que sea" lo que haya llevado al FBI a reabrir el caso "no cambiará la decisión alcanzada en junio" de no presentar cargos en su contra.

Preguntada por el origen y contenido de los nuevos correos, Clinton apuntó: "No sabemos qué creer, es por eso que le corresponde al FBI explicarnos de qué están hablando".

El FBI resucitó este viernes el escándalo de los correos electrónicos que ha sobrevolado las aspiraciones presidenciales de Clinton al reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de la candidata a la Casa Blanca a menos de dos semanas de la contienda.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes oficiales no identificadas, los nuevos documentos aparecieron durante una investigación al polémico excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante asesora de Clinton en la campaña electoral que se separó de él recientemente.

El FBI investigaba el envío de mensajes de texto sexualmente explícitos de Weiner a una menor de edad.

El pasado mes de julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto, y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso por recomendación de la oficina de investigaciones, quien no encontró indicios para presentar cargos en su contra.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13026 votos

Las Más Leídas