MIAMI.- Senadores y congresistas, republicanos y democrátas, emitieron este viernes, 23 de agosto, un comunicado en el que rechazan la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, al servicio del régimen, que convalida el fraude electoral de Nicolás Maduro.
Comunicado bipartidista llama a defender la voluntad de los venezolanos: "No se trata de ideología"
Mediante un comunicado bipartidista y bicameral, políticos condenaron el fraude de Maduro e instaron al gobierno de EEUU a exigir rendición de cuentas de los responsables
El documento, suscrito por nueve políticos bipartidistas, condena "la decisión del narco-régimen de Maduro que trata de legitimar aún más su control arbitrario en el poder y de socavar la voluntad del pueblo venezolano", informó el senador republicano, Marco Rubio, quien lideró la iniciativa.
"Hace casi un mes, el pueblo venezolano votó por Edmundo González Urrutia como su presidente electo. Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia del narco-régimen de Maduro optó por legitimar el fraude electoral de la dictadura", reza el documento firmado por los senadores republicanos de Florida Marco Rubio, Rick Scott y Bill Cassidy, y los democrátas Tim Kaine, de Virginia; Dick Durbin, de Illinois; y Michael Bennet, de Colorado; además, de los congresistas republicanos del estado del sol Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez.
Comunicado bipartidista condena el fraude en Venezuela
En el documento, los senadores y congresistas resaltaron que con el fallo del TSJ, que avala los resultados fraudulentos del Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista que dan la reelección a Maduro, pese a que su derrota quedó demostrada por las actas de votación enviadas por testigos y miembros de mesas, la cúpula gobernante ha optado por "validar un fraude masivo" que debe ser deplorado por "todas las democracias del mundo".
Para los políticos bipartidistas, el fallo judicial, que desconoce la soberanía popular expresada por más de siete millones de venezolanos que eligieron el pasado 28 de julio al diplomático Edmundo González Urrutia como presidente para el período 2025-2031, es un llamado que trasciende las idiologías políticas.
"Esto no se trata de ideología política, se trata de defender la voluntad del pueblo venezolano que votó abrumadoramente por Edmundo González como su presidente electo, bajo el liderazgo de la líder opositora María Corina Machado, y quien debe juramentarse el 10 de enero del 2025", sostuvieron.
En este sentido, instaron al gobierno de Estados Unidos a utilizar "todas las autoridades disponibles para exigir la rendición de cuentas a aquellos responsables de este acto antidemocrático e ilegítimo".
NULL
FUENTE: Con información de comunicado de prensa
