WASHINGTON — Negociadores de ambos partidos en el Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre una iniciativa de ley para asignar 8.300 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus que se está extendiendo y amenazando con causar un fuerte impacto en la economía y trastornar la vida cotidiana en el país.

La Cámara de Representantes votará sobre el proyecto más tarde el miércoles y los líderes del Senado están presionando para que se vote en esa cámara a fines de semana. El acuerdo fue anunciado por portavoces de las comisiones de Asignaciones Presupuestarias de la cámara baja y del Senado que negociaron la iniciativa.

Te puede interesar

El proyecto se redactó en poco más de una semana, una rareza en un Washington, D.C., profundamente polarizado. Triplica el plan de 2.500 millones de dólares presentado por el presidente Donald Trump apenas la semana pasada.

Trump seguramente firmará la iniciativa, que cuenta con la bendición de los principales legisladores republicanos como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el principal republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

"Este momento requiere colaboración y unidad", dijo McConnell. "Es hora de dar a nuestros expertos en salud pública y profesionales de la salud los recursos que necesitan en este momento difícil".

El acuerdo se concretó luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, rechazara una demanda, con la oposición de la industria farmacéutica, a fin de garantizar que cualquier vacuna y tratamiento farmacológico desarrollado con investigación respaldada por el gobierno, pero fabricado por compañías farmacéuticas, se ofrezca a precios "asequibles".

En cambio, el proyecto de ley asigna 300 millones de dólares para que el gobierno compre dichos medicamentos a precios "justos y razonables" para distribuirlos a quienes lo necesiten, que es el estándar que se aplicó para crisis anteriores como el brote de gripe H1N1 de 2009.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.85%
12888 votos

Las Más Leídas