MIAMI.- Legisladores de la Florida y activistas por los derechos humanos de diferentes nacionalidades reunidos en Washington cuestionaron este jueves lo que llamaron una “política blanda” del presidente Joe Biden hacia los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott, acompañados de los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar ofrecieron una rueda de prensa con motivo del inicio del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos y por el Día de la Independencia en Centroamérica.

Te puede interesar

“Queremos ser la voz de miles de personas que han sido afectadas por las horribles dictaduras en Latinoamérica”, aseguró Scott.

“Creemos que los pueblos de Cuba, Venezuela, Colombia y Nicaragua merecen democracia, derechos humanos y libertad de la tiranía. Sabemos que nuestro hemisferio se ha convertido en un lugar más peligroso debido a la debilidad de Joe Biden”, afirmó el senador.

El acto contó con la participación de una delegación de activistas cubanos, venezolanos y nicaragüenses que se trasladó desde el sur de la Florida para asistir al evento en la capital del país.

Scott insistió en que el presidente Joe Biden debería emprender acciones que permitan consolidar la seguridad en la región y cuestionó la credibilidad del mandatario en América Latina.

El legislador republicano demandó restablecer las sanciones contra Cuba que Washington suspendió en mayo pasado. Asimismo, pidió aprobar la ley Democracia presentada en el Congreso en octubre, que contempla sanciones a quienes negocien con el sector militar de la isla y proveer Internet al pueblo cubano.

De igual forma, Scott solicitó el cierre de la embajada cubana en Washington, volver a incluir a la guerrilla de las FARC en la lista de organizaciones terroristas, además de urgir al Departamento del Tesoro que bloquee el acceso a bancos a personas involucradas en violaciones de DDHH en Venezuela y Nicaragua, y exigir el retiro de las licencias a las compañías estadounidenses que hagan negocios con Cuba.

“Si el presidente Biden hiciera estas cinco cosas hoy, nuestro hemisferio sería un lugar mucho más seguro. (…) Estas acciones cortarían los beneficios que estos dictadores usan para financiar sus reinos de terror. Esa debería ser nuestra meta”, insistió Scott, conocido por sus duras críticas a la administración del demócrata Biden.

Entretanto, el senador Marco Rubio acogió las palabras de Scott y llamó la atención sobre la llegada al poder del izquierdista Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

Según Rubio, es probable que la administración Biden busque un acercamiento con Cuba tras las elecciones de mitad de término el próximo noviembre.

“Después de las elecciones en noviembre vamos a ver que esta administración va a buscar reabrir las relaciones con Cuba porque eso es lo que está buscando la base de izquierda. El nuevo gobierno de Colombia va a buscar que se reconozca el gobierno de (Nicolás) Maduro en Venezuela”, sostuvo Rubio.

El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez-Boronat, consideró el acto como “integrador del liderazgo latinoamericano anticomunista en Estados Unidos”.

“Los conservadores queremos un cambio hacia la libertad y la democracia en países clave como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia”, aseguró el activista cubanoamericano.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31865 votos

Las Más Leídas