Un total de 16 personas, entre ellas la actriz Jane Fonda, fueron detenidas estea viernes en la escalera del Capitolio durante una protesta contra la ausencia de políticas de Estados Unidos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La protesta, organizada por Fonda y Code Pink, es la primera de una serie de movilizaciones para reclamar una mayor atención ante el cambio climático y sus consecuencias, según el diario The Washington Post.

Te puede interesar

Junto a Fonda también fue detenida la fundadora de Code Pink, Medea Benjamin. Cuando eran escoltadas por la Policía, un grupo de manifestantes reclamaron "Justicia climática ahora".

Embed

Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, confirmó los arrestos por "manifestarse de forma ilegal" y agregó que todos han sido imputados por "obstrucción" y "generar inconvenientes", tal y como ha recogido la cadena de televisión CNN.

Malecki no se pronunció sobre si entre estas personas está Fonda, si bien la campaña de la actriz publicó una fotografía en la que se ve cómo la actriz es puesta bajo custodia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario