WASHINGTON.- El director del FBI Christopher Wray aseguró hoy que la investigación al nominado del presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo Brett Kavanaugh acusado de abusos sexuales, cumplió con los estándares establecidos, pese a ser criticada por su foco limitado.

"Nuestra investigación del historial (de Kavanaugh) complementaria y actualizada fue limitada en el foco y eso es acorde con los estándares para estas investigaciones echando la vista atrás", aseguró Wray en una audiencia en el Senado.

Te puede interesar

El máximo responsable del FBI confirmó que la Casa Blanca suele ser la encargada de delimitar y marcar las pautas de pesquisas como estas sobre nominados presidenciales, como un candidato al Supremo.

Kavanaugh, que fue confirmado el pasado sábado como nuevo juez del alto tribunal y que este martes comenzó a ejercer en el cargo, ha sido acusado públicamente de abusos sexuales por tres mujeres, entre ellas Christine Blasey Ford, quien acudió al Senado a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.

La confirmación de Kavanaugh en la Cámara Alta ha transcurrido en medio de protestas. Además, la investigación del FBI sobre el juez fue calificada de "incompleta" por parte de los demócratas.

Este miércoles, Wray también abordó temas como los riesgos para la seguridad nacional -el motivo inicial de su comparecencia-, entre los que mencionó a los drones.

"Dada su disponibilidad, la falta de requerimientos de identificación verificada, su uso fácil en general, y su uso previo en el extranjero, (los drones) se utilizarán para perpetrar ataques en EEUU contra objetivos vulnerables como celebraciones masivas", auguró Wray.

Recientemente, Trump firmó una legislación que dará más poder al Gobierno para el control de la venta y uso de los aviones no tripulados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas