MADRID - La Embajada de Estados Unidos en España ha instado a sus ciudadanos este jueves a "regresar inmediatamente" al país, a menos que estén dispuestos a permanecer en el país europeo por un período indefinido, ya que se espera que los vuelos comerciales directos terminen a finales de esta semana.

Además, ha pedido que los ciudadanos estadounidenses que son residentes en España, y/o tienen acceso a un alojamiento a largo plazo y los medios financieros para permanecer en el país durante un período prolongado, consideren la posibilidad de aplazar el viaje en este momento.

Te puede interesar

Una de las compañías españolas que opera vuelos a Estados Unidos, Iberia, ha confirmado a Europa Press que esta semana realizarán los últimos vuelos a Nueva York, Miami y Chicago.

La Embajada ha advertido de que el Gobierno turco ha suspendido todos los vuelos de pasajeros hacia y desde España, por lo que los ciudadanos estadounidenses que hayan estado en el país en los últimos 14 días no podrán transitar por Estambul para coger un vuelo de conexión a los Estados Unidos.

El pasado 12 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de la entrada al país norteamericano a los extranjeros que hayan estado en un total de 26 países europeos, los pertenecientes al Espacio Schengen, como medida de prevención y control del nuevo coronavirus. No obstante, los ciudadanos estadounidenses quedaron exentos de estas restricciones.

Cierre de hoteles

En un comunicado publicado este jueves, la embajada también ha avisado del cierre esta semana de la mayoría de los hoteles, hostales y otros alojamientos similares, tras la orden ministerial aprobada por el Gobierno de España.

No obstante, el Ejecutivo español ha publicado esta semana un listado de establecimientos que estarán disponible para aquellas personas que "por razones de fuerza mayor o estado de necesidad requieran un alojamiento puntual con urgencia". Entre estos supuestos, la orden cita a turistas que no hayan podido retornar a sus lugares de origen en el plazo previsto.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas