MIAMI. El Departamento de Salud confirmó que 28 personas han fallecido por Coronavirus en Florida desde que comenzó el brote la semana pasada.

Según los datos oficiales hechos públicos a las 11.00 de la mañana de este jueves, un total de 2.355 personas han sido diagnosticas con la enfermedad, de ellos 120 no son residentes del estado.

Te puede interesar

De los 67 condados que conforman la Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los más afectados por el virus, registrándose 616, 504 y 169 contagios confirmados respectivamente.

Hillsborough con 142, Orange con 110, Duval con 74, Collier con 65 casos, son los otros condados de la Florida donde se observa también un gran repunte de la enfermedad.

El informe refleja que desde que comenzó el brote, se han realizado 27.539 análisis clínicos, 23.741 fueron negativos y otros 1.581 aun están pendientes de los resultados.

Es estudio también resalta que los grupos de edades más comprometidos van desde los 25 años hasta los 74.

Por otra parte, el estudio sostiene que los grupos de edades de 0 años a 5 y de 5 a 14 años, es donde menos casos de contagio se registran.

En Miami-Dade se han habilitado varios centros para realizar exámenes rápidos a los residentes. Uno de ellos fue establecido recientemente en el estacionamiento del estadio Hard Rock Stadium ubicado en 347 Don Shula Dr, Miami Gardens a la altura de la calle 199 del NW al cual se puede ir sin cita previa.

Otro se encuentra en el Centro de Salud Doris Ison de Community Health of South Florida, en la calle 216 y 103 Court del SW. En este lugar se atiende con cita previa y la persona interesada deberá llamar al teléfono 305-252-4820.

Un tercer lugar para exámenes se abrió en Hialeah en el estacionameinto del Larkin Community Hospital, ubicado en 1475 W 49th Place. Los exámenes son realizados por un laboratorio privado y se atenderán los residentes que hayan realizado sus solicitudes a través de la web https://cvtesting.larkinhospital.com.

Y también se puede acudir al centro habilitado en el Marlins Park ubicado en el 501 Marlins Way, Miami.

La página web del Departamento de Salud recomienda que si alguien regresó de un viaje internacional o ha estado en algún crucero en los últimos 14 días y tiene fiebre, tos, o falta de aire, que llame a su médico primario o contacte el Departamento de Salud de su condado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas