sábado 23  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

EEUU exhorta a Perú seguir siendo socios frente a los regímenes

En una llamada para felicitar a Pedro Castillo, el secretario de Estado, Anthony Blinken asegura que EEUU seguirá siendo un socio económico firme para Perú
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- El Secretario de Estado de EEUU Antony J. Blinken mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, a quien exhortó a que este país siga actuando como socio de Washington en lo que a Venezuela, Cuba y Nicaragua incumbe.

Según una nota enviada a los medios por el Departamento de Estado, Blinken también felicitó al pueblo de Perú por lo que el titular de la diplomacia estadounidense califica de "proceso electoral indicativo de una democracia fuerte y vibrante".

"Agradeció al Perú su apoyo para hacer frente a la crisis de Venezuela y expresó su esperanza de que el Perú siguiera desempeñando un papel constructivo para hacer frente al deterioro de la situación en Cuba y Nicaragua".

El secretario Blinken ofreció apoyo continuo de Estados Unidos para la recuperación de la pandemia y destacó la donación de dos millones de dosis de vacunas, así como hospitales, ventiladores, unidades de almacenamiento en frío y equipos de protección.

Enfatizó que EEUU sigue siendo un socio económico firme para Perú y reforzó su compromiso compartido de promover la prosperidad económica inclusiva, proteger el medio ambiente, abordar la crisis climática, mejorar la salud pública y garantizar oportunidades educativas para todos.

Aplaudió los esfuerzos de Perú para combatir la tala ilegal, la minería ilegal, el contrabando de narcóticos, la trata de personas y la corrupción. El Secretario Blinken celebró la asociación duradera y la larga historia de estrecha cooperación entre nuestras dos naciones durante el bicentenario de Perú.

FUENTE: Con información del Departamento de Estado

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar