Deborah Ramirez, una mujer que acusó a Brett Kavanaugh de conducta inapropiada cuando estaban en la universidad, ha sido contactada por el FBI para obtener su declaración, según confirmó su agobado a CNN.

Este viernes, el proceso de confirmación del nominado por el presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo se aplazó una semana para dar paso a una pesquisa del Buró Federal de Investigaciones en relación con las acusaciones de abuso sexual que han salido a la luz contra Kavanaugh.

El propio presidente Trump pidió al FBI que realizara el escrutinio sobre su nominado, un proceso que no debería extenderse más allá de una semana.

De acuerdo con CNN, este sábado, el abogado de Ramirez, John Clune, confirmó en un comunicado "que el FBI se ha comunicado para entrevistar a la Sra. Ramírez y ella ha aceptado cooperar con su investigación".

"Por respeto a la integridad del proceso, no tendremos más comentarios en este momento", refirió Clune.

The Washington Post fue el primer medio en informar sobre el contacto del FBI con Ramírez, reconoce CNN, y añade que según la denuncia presentada al The New Yorker, Kavanaugh "se expuso" ante ella en una fiesta en el dormitorio mientras ambos eran estudiantes de pregrado en Yale.

El FBI también está investigando la acusación de Christine Blasey Ford, quien se presentó ante el Comité Judicial del Senado y defendió su denuncia de que Kavanaugh la agredió sexualmente cuando eran estudiantes de secundaria en los suburbios de Washington, DC.

Kavanaugh ha negado vehementemente ambas acusaciones, acota CNN.

Un importante asistente del Partido Republicano dijo a CNN que la primera votación del procedimiento clave en el Senado sobre la confirmación de Kavanaugh sería antes del viernes y podría suceder antes si el FBI concluye su investigación antes de esa fecha.

FUENTE: Con información de CNN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas