La comunidad hispana creció en el sur de EEUU en un 33% entre 2015 y 2018, con un total de 22.7 millones para este último año. En 2008, era de 5.6 millones. Desde los años noventa, dicho crecimiento obedece a una tendencia más amplia en áreas del noreste (25% de incremento), el centrooeste (24%) y el oeste (19%), de acuerdo con cifras del PRC.

Te puede interesar

Otro dato que resalta de la investigación es que los estados con crecimiento más rápido de población hispana, son aquellos en los que este grupo demográfico no es tan grande, y además no se encuentran en el sur. Por ejemplo: en Dakota del Norte, la comunidad latina creció en 135% entre 2008 y 2018. Pasó de 12.600 a 29.500 hispanos.

Otros estados que experimentaron un rápido crecimiento de latinos, no obstante representar un número pequeño en comparación con otros grupos demográficos, fueron Dakota del Sur, Distrito de Columbia, Montana y New Hampshire.

Se desacelera crecimiento

A pesar de esas tendencias registradas en el informe del PRC, también se constata que ha habido una desaceleración en el crecimiento de la población hispana.

De 2005 2010 creció en un 3.4% anual. Pero desde entonces, dicha tasa se ha reducido al 2%. Sin embargo, los latinos siguen superando en crecimiento a otros grupos demográficos, como los blancos y los afroamericanos. De acuerdo con el PRC, la asiática es la única población que ha crecido más que la hispana.

De acuerdo con las nuevas estadísticas publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2018 la población latina alcanzó el récord del 59.9 millones en Estados Unidos.

De acuerdo con este centro de investigación, “en la pasada década […] el crecimiento de la población hispana se redujo por el descenso en el número de partos de las mujeres latinas y en la inmigración, sobre todo de Mexico”.

Los latinos pasaron del 16% (2008) al 18% (2018), del total de población en Estados Unidos.

En 2018, el condado de Los Ángeles, en California, se ubicó como la región que tiene más hispanos en ese país, con un total de 4.9 millones. Le sigue el Condado Harris, en Texas, con 2.0 millones y el condado Miami-Dade, Florida, con 1.9 millones.

Hay 11 condados que tienen más de un millón de habitantes de origen hispano. Y en 102 de ellos, conforman por lo menos el 50% de la población.

Poblacion Hispana EEUU.jpg

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas