La comunidad hispana creció en el sur de EEUU en un 33% entre 2015 y 2018, con un total de 22.7 millones para este último año. En 2008, era de 5.6 millones. Desde los años noventa, dicho crecimiento obedece a una tendencia más amplia en áreas del noreste (25% de incremento), el centrooeste (24%) y el oeste (19%), de acuerdo con cifras del PRC.

Te puede interesar

Otro dato que resalta de la investigación es que los estados con crecimiento más rápido de población hispana, son aquellos en los que este grupo demográfico no es tan grande, y además no se encuentran en el sur. Por ejemplo: en Dakota del Norte, la comunidad latina creció en 135% entre 2008 y 2018. Pasó de 12.600 a 29.500 hispanos.

Otros estados que experimentaron un rápido crecimiento de latinos, no obstante representar un número pequeño en comparación con otros grupos demográficos, fueron Dakota del Sur, Distrito de Columbia, Montana y New Hampshire.

Se desacelera crecimiento

A pesar de esas tendencias registradas en el informe del PRC, también se constata que ha habido una desaceleración en el crecimiento de la población hispana.

De 2005 2010 creció en un 3.4% anual. Pero desde entonces, dicha tasa se ha reducido al 2%. Sin embargo, los latinos siguen superando en crecimiento a otros grupos demográficos, como los blancos y los afroamericanos. De acuerdo con el PRC, la asiática es la única población que ha crecido más que la hispana.

De acuerdo con las nuevas estadísticas publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2018 la población latina alcanzó el récord del 59.9 millones en Estados Unidos.

De acuerdo con este centro de investigación, “en la pasada década […] el crecimiento de la población hispana se redujo por el descenso en el número de partos de las mujeres latinas y en la inmigración, sobre todo de Mexico”.

Los latinos pasaron del 16% (2008) al 18% (2018), del total de población en Estados Unidos.

En 2018, el condado de Los Ángeles, en California, se ubicó como la región que tiene más hispanos en ese país, con un total de 4.9 millones. Le sigue el Condado Harris, en Texas, con 2.0 millones y el condado Miami-Dade, Florida, con 1.9 millones.

Hay 11 condados que tienen más de un millón de habitantes de origen hispano. Y en 102 de ellos, conforman por lo menos el 50% de la población.

Poblacion Hispana EEUU.jpg

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas