WASHINGTON.- A partir del miércoles 13 de noviembre los venezolanos en Estados Unidos tendrán un espacio de representación oficial ante el Congreso de ese país, producto de un esfuerzo conjunto y bipartidista impulsado entre los representantes Mario Diaz-Balart (R) y Debbie Wasserman-Schultz (D), organizaciones de venezolanos que hacen vida en el país norteamericano, y el impulso de la Embajada de Venezuela liderizada por el Embajador Carlos Vecchio.

“El próximo miércoles 13 de noviembre tenemos el honor de acompañar en el Congreso de Estados Unidos a los representantes Diaz-Balart y Wasserman-Schultz, quienes junto a organizaciones de nuestra diáspora y nuestro apoyo, oficializarán el Caucus del Congreso de EEUU para la Democracia de Venezuela", expresó el embajador Vecchio.

Te puede interesar

El diplomático agregó que “desde la Embajada de Venezuela que representa al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó ante los Estados Unidos hemos trabajado muy duro, junto a docenas de hermanos venezolanos y congresistas aliados, para lograr este Caucus que permitirá fortalecer la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de nuestra patria, impulsar con mayor contundencia mecanismos de protección para la comunidad venezolana en EEUU que brinden tranquilidad migratoria y evite arrestos y deportaciones de nuestros ciudadanos que buscan un apoyo mientras salimos de la dictadura criminal de Maduro, y mayores medidas de presión para detener el sufrimiento de millones de hermanos que siguen luchando desde Venezuela contra el régimen usurpador” según explica un cable de la embajada de Venezuela en EEUU.

El glosario de términos del Senado de los Estados Unidos define un Caucus como “una organización informal de miembros de la Cámara o el Senado, o ambos, que existe para discutir temas de interés mutuo y posiblemente para realizar investigaciones legislativas y planificación de políticas para sus miembros”.

El representante Mario Diaz-Balart explicó, en nombre de sus homólogos, que este Caucus “es un grupo bipartidista que vamos a expandirlo para mantener el énfasis y el apoyo a la causa de la libertad en Venezuela. Estamos totalmente unidos en el concepto básico: la libertad absoluta de Venezuela y eso significa que regrese la democracia, la soberanía”.

El Caucus venezolano se oficializará en los espacios de The House Triangle del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, a las 3 de la tarde del próximo miércoles, con la participación de las autoridades venezolanas, autoridades del Congreso de EEUU y un nutrido grupo de organizaciones y miembros de la diáspora en EEUU.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas