ver más
POLÍTICA

Escala apoyo hispano al Partido Republicano de cara a las elecciones

La congresista María Elvira Salazar y Jaime Florez, portavoz de la campaña de Donald Trump, aseguran que el 50% de los votantes hispanos respaldan al expresidente

Por María Ferreto

La población hispana en Estados Unidos es de 60.3 millones, lo que sería un 19.1% del total de habitantes del país. El partido republicano sabe la importancia y valor que puede agregar esta minoría, la de mayor crecimiento y trabaja para incrementar el apoyo de este grupo a los conservadores.

En el marco de la Convención Nacional Republicana 2024, Jaime Flórez, vocero de la campaña del expresidente Donald Trump, destacó la trascendencia de la participación hispana en las elecciones a celebrase el próximo 5 de noviembre.

"Nuestra presencia aquí es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Sin lugar a duda, nuestra presencia en las urnas el 5 de noviembre va a ser trascendental en estas elecciones. Tenemos todas las razones para votar", expresó en entrevista con la periodista Gabriela Perozo, de Claro y Directo, en colaboración con DIARIO LAS AMÉRICAS, desde Milwaukee.

Floréz destacó los esfuerzos del Partido Republicano para atraer al electorado hispano, señalando que "nosotros somos gente de trabajo, de fe, de familia, y eso se alinea con los valores del Partido Republicano". Además, criticó la gestión del actual presidente Joe Biden.

Asimismo, destacó la importancia de regresar a una economía sólida como la que, asegura, se vivió durante la primera administración de Trump, “necesitamos una administración en la Casa Blanca que enfrente los problemas de América Latina, que se enfrente a estos dictadores que tenemos en algunos de nuestros países y que impongan sanciones para que tengan efecto, no para estar levantándolas pocos meses después, sin que los países que fueron objeto de esas sanciones hayan hecho nada”.

Flórez destacó sobre la campaña presidencial que estaban “poniendo comerciales de televisión durante la Copa América y estableciendo el contraste de lo que era la vida hace cuatro años comparado con la de ahora. La mayoría de la gente, hispana y de otros grupos, dirá que estaba mejor hace cuatro años".

Inmigración irregular

El jefe de campaña del candidato presidencial republicano también destacó la necesidad de una administración que mantenga un sistema de inmigración sólido y ordenado, evitando una frontera abierta que afecta negativamente a la economía y calidad de vida de los hispanos.

“No podemos permitir una frontera completamente abierta, ya que quienes llegan no son necesariamente hispanos o provenientes de América Latina, como a veces sugieren los medios, sino de otros continentes como África, Asia y el Medio Oriente. Estas personas, dispuestas a trabajar por menores salarios y beneficios, pueden deshacer los logros de las comunidades hispanas en Estados Unidos en las últimas décadas”, dijo Flórez.

Se estima que, por las fronteras de Estados Unidos, durante la administración de Joe Bien, hayan ingresado de manera ilegal cerca de 10 millones de personas de diferentes nacionalidades, incluso de países “enemigos” como China, así como de naciones árabes.

“Nueva perspectiva”

Por su parte, la congresista María Elvira Salazar, resaltó el cambio en la percepción de Donald Trump tras una experiencia cercana a la muerte que, según ella, le ha dado una nueva perspectiva y lo ha hecho un hombre diferente.

"Trump es un hombre nuevo, porque después de haber tenido la experiencia que tuvo, el todopoderoso, le está dando una segunda oportunidad", afirmó Salazar.

Asimismo, añadió que Trump es visto como un líder fuerte y resiliente, con cualidades muy valoradas por la comunidad hispana.

Salazar mencionó que el apoyo hispano al Partido Republicano está en aumento, con expectativas de superar el 50% de los votos en las próximas elecciones.

“Ahora todo indica que hasta más del 50% de los hispanos podrían estar votando por los republicanos, algo que no se había visto antes. Antes votaban en un 45 o un 50%, ahora pueden votar en más de un 50%. Ahora vemos a los republicanos más enfocados en campaña para los hispanos, porque los hispanos están cambiando porque no les gusta el mensaje demócrata”, aseguró la congresista.

Estas declaraciones reflejan el compromiso del Partido Republicano de ganarse el apoyo hispano y su estrategia de campaña para las próximas elecciones.

Tanto Flores como Salazar, coincidieron en que el voto hispano será crucial en las elecciones de noviembre y que el partido está trabajando activamente para ganarse su apoyo.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar