martes 23  de  julio 2024
SUCESOS

Evacúan a unas 1.200 personas por incendio en Los Ángeles

El Departamento Forestal y de Protección de California dijo que el incendio quemó más de 14,5 kilómetros cuadrados (3.600 acres) de terrenos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CALIFORNIA.- Tras un incendio forestal en el condado de Los Ángeles, las autoridades evacuaron a al menos 1.200 personas el sábado 15 de junio. De acuerdo con las autoridades, el fuego arrasó miles de hectáreas cerca de una importante autopista y amenazaba estructuras cercanas.

El servicio de parques estatal evacuó a las personas de la zona recreativa de Hungry Valley, en Gorman. Tanto el Hungry Valley como el embalse de Pyramid Lake fueron cerrados al público por la amenaza del fuego, explicaron los bomberos del condado el sábado por la noche.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California señaló que el incendio, que fue denominado Post Fire, quemó más de 14,5 kilómetros cuadrados (3.600 acres, 5,6 millas cuadradas) de terrenos cerca de la autopista interestatal 5 en Gorman, a unos 100 kilómetros (62 millas) al noroeste de Los Ángeles.

Según el registro de las autoridades, las llamas comenzaron en torno a las 13:45 horas del sábado. Los bomberos indicaron que el incendio se movía desplazaba hacia el sureste, en dirección a Pyramid Lake, y las cuadrillas de operarios estaban levantando cortafuegos perimetrales mientras los aviones de extinción trabajan con una visibilidad limitada para trata de frenar el avance de las llamas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar