martes 14  de  mayo 2024
ALARMA

Incendio forestal arrasa más de 150 acres en una zona boscosa de Miami-Dade

Las llamas se produjeron en un área de bosque que comienza en la avenida 137 y la calle 8 y se extiende hasta la avenida Krome en el suroeste de Miami-Dade

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un incendio forestal que arrasó al menos 150 acres de árboles y maleza provocó el cierre de carreteras cercanas y preocupación entre residentes del suroeste de Miami-Dade, el domingo en horas de la tarde.

El fuego originado por causas que aún se desconocían comenzó cerca de la intersección de la avenida 137 y la calle 8 del SW aproximadamente a las 2:14 p.m., según informaron los bomberos de Miami-Dade.

Para intensificar los esfuerzos de control del fuego, se elevó la situación a una alarma de segundo nivel, lo que permitió la movilización de unidades adicionales, de acuerdo con voceros de esa agencia de socorro.

Alrededor de 18 equipos trabajaban en colaboración con el Servicio Forestal de Florida para sofocar las llamas. Asimismo, un helicóptero que realizaba descargas de agua se unió a las tareas.

La visibilidad reducida por el humo originó el cierre de carreteras aledañas, al tiempo que las autoridades recomendaron evitar el área.

Asimismo, se aconsejó a las personas con problemas respiratorios que permanecieran dentro de sus casas, manteniendo cerradas ventanas y puertas y utilizando el aire acondicionado en modo de recirculación.

Preocupación y denuncias

Residentes de Tamiami, como Nicole Castro, comentaron que incendios de este tipo son habituales en las zonas boscosas adyacentes, a menudo causados por actividades como cocinar o prácticas de tiro, así como por la negligencia de dejar objetos como botellas de vidrio que pueden iniciar un fuego.

Algunos vecinos resaltaron la presencia de personas sin hogar que habitan en estos bosques y otras actividades recreativas que aumentan el riesgo de incendios.

DIARIO LAS AMÉRICAS pudo constatar que el tránsito de vehículos fue interrumpido en la avenida 137 entre las calles 6 y 8 en sentido sur, orientando el tráfico hacia la Dolphin Expressway.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas por este incidente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar